- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPremier Vásquez: "Nuestro gobierno hará realidad la culminación del gasoducto del sur"

Premier Vásquez: “Nuestro gobierno hará realidad la culminación del gasoducto del sur”

Ratificó el compromiso del gobierno de garantizar el acceso universal al gas natural, en condiciones legales y contractuales beneficiosas para la nación.

En la apuesta por una mayor inversión privada, hay un cambio que el gobierno del
presidente Castillo y el gabinete quiere marcar. Así lo enfatizó Mirtha Vásquez, presidente del Consejo de Ministros durante su discurso ante el Congreso de la República en búsqueda del voto de confianza.

“Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur que nuestro gobierno hará realidad”, remarcó.

Refirió que “el gas peruano debe servir prioritariamente para que los hogares del país -especialmente aquellos ubicados en el sur andino peruano- accedan a una energía más limpia y barata”.

Para ese mismo objetivo, Vásquez manifestó que el gobierno ha conformado la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso.

“En el primer día de mi gestión presidí la instalación de la Comisión, que ya se encuentra trabajando. Así, ratificamos el compromiso del gobierno de garantizar el acceso universal al gas natural, en condiciones legales y contractuales beneficiosas para la nación”, enfatizó.

Energías renovables

Al mismo tiempo, el objetivo del actual gabinete, dijo la titular de la PCM, es promover la sostenibilidad ambiental a través de inversiones privadas en generación de energías renovables, lo cual permitirá contribuir al logro de las metas nacionales en materia de carbono neutralidad al 2050 y de mitigación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 40%.

“Porque el crecimiento económico debe estar acompañado de la diversificación de nuestra
matriz productiva con sostenibilidad ambiental, para que nos permita responder a los retos
en salud, educación, desarrollo social y calentamiento global que ya está afectando a los
peruanos más vulnerables”, indicó en su discurso.

En otro momento, Vásquez aseguró que se impulsarán 21 proyectos de electrificación rural, que representan una inversión de 354.5 millones y permitirán beneficiar a más de 91 mil habitantes de 977 localidades en las regiones Ancash, Apurímac, Ayacucho y Cajamarca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0