- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLos principales operadores del sector energético duplicaron beneficios en 2022

Los principales operadores del sector energético duplicaron beneficios en 2022

Shell y BP obtuvieron el año pasado un EBITDA de 16.600 y 11.500 millones de dólares por la compraventa de petróleo, gas natural y electricidad, según estimaciones de Bernstein.

Reuters.- Según analistas de Bernstein, los 11 mayores operadores mundiales del mercado eléctrico del mundo obtuvieron el año pasado un beneficio de 77.000 millones de dólares, más del doble que el año anterior, en un contexto de enorme volatilidad de precios.

Shell y BP, las dos mayores comercializadoras del mercado eléctrico del mundo por volumen, obtuvieron el año pasado unos beneficios brutos de explotación (EBITDA) de 16.600 y 11.500 millones de dólares por la compraventa de petróleo, gas natural y electricidad, según estimaciones de Bernstein.

Esto equivale al 20% y 16% de los beneficios del grupo, respectivamente.

Las operaciones comerciales de la francesa TotalEngeries aportaron 8.400 millones de dólares de EBITDA, o el 14% de los beneficios del grupo, calculó Bernstein.

Los tres mayores operadores privados del sector energético, Vitol, Gunvor y Trafigura, obtuvieron unos beneficios de 28.000 millones de dólares.

El grupo de los 11 principales operadores del mundo ganó alrededor de 37.000 millones de dólares en 2021 y 2020, calcula Bernstein.

Las operaciones de compraventa ayudan a las empresas a sortear la volatilidad de los precios del petróleo, el gas y la electricidad comprando y vendiendo recursos energéticos y, al mismo tiempo, utilizando instrumentos financieros para cubrir las operaciones y apostar por las variaciones de precios.

Empresas como Shell y BP no informan de sus beneficios comerciales y suelen mantener en la opacidad los detalles de su división comercial, ofreciendo a menudo a los inversores sólo orientaciones en términos generales.

BP informó el martes de un beneficio de 5.000 millones de dólares en los tres primeros meses del año gracias a “un resultado excepcional en comercialización y comercio de gas (…) y un resultado muy fuerte en comercio de petróleo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0