- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPromigas conectó gas natural a 175.000 hogares del norte del Perú

Promigas conectó gas natural a 175.000 hogares del norte del Perú

Para los próximos años, el plan de inversiones de la compañía en este país asciende a 150 millones de dólares.

Más de 175.000 hogares en cinco departamentos del norte del Perú ya cuentan con el servicio público de gas natural, beneficiando a 700.000 usuarios quienes tienen acceso a un servicio económico, continuo y amigable con el medio ambiente.

Desde el 2017, Promigas a través de su filial Gases del Pacífico, inició la prestación del servicio de distribución de gas natural en los departamentos de La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lambayeque. En el departamento de Piura, a través de la filial Gases del Norte del Perú-Gasnorp, logró en 2021, la operación temprana en las ciudades de Talara, Sullana y Piura.

“El 2022 es un año importante para avanzar en la masificación del gas natural en el Perú”; manifestó Juan Manuel Rojas Payán, presidente de Promigas.

Estos anuncios se realizaron durante la actividad desarrollada en el asentamiento humano Jorge Chavez de Talara, donde fue conectado el hogar 4 mil al servicio del gas natural en la región Piura; que se suma a los 171 mil hogares beneficiados en la concesión norte.

El evento contó con la participación de las principales autoridades regionales y locales, así como de María Lorena Gutierrez, representante legal de Corficolombiana, principal accionista de Promigas.

“El Perú representa el primer mercado de inversiones para Promigas fuera de Colombia, y hemos demostrado tener un permanente compromiso con el desarrollo sostenible de los territorios”, añadió Rojas Payán.

Con las inversiones ya realizadas por más de US$ 350 millones, se ha logrado la construcción de una importante infraestructura de 3,500 kilómetros de redes de distribución entre sus dos concesiones en los 5 departamentos del Norte del Perú. Lo que ha permitido acceder a más de 300 mil viviendas dentro del área de cobertura.

El plan de inversión social estratégica y sostenible en el Perú, le permite a Promigas llevar a cabo una serie de obras sociales que impactan en la calidad de vida de los usuarios. Solo en Piura, se cuenta con un fondo de US$ 2 millones para la próxima realización de más de 20 proyectos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0