- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProponen mesas de trabajo para informar sobre los contratos petroleros de Tullow...

Proponen mesas de trabajo para informar sobre los contratos petroleros de Tullow Oil

HIDROCARBUROS. Proponen mesas de trabajo para informar sobre los contratos petroleros de Tullow Oil. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) solicitó a los Gobiernos Regionales de Tumbes y Lambayeque establecer fecha, hora y lugar para instalar el Grupo de Trabajo Multisectorial que informará el alcance de los decretos supremos que autorizan la firma de contratos con Tullow Oil para la exploración de reservas hidrocarburíferas en el zócalo continental.

Los requerimientos fueron formulados a través de los oficios (N° 282-2018-MEM/OGGS y N° 283-2018-MEM/OGGS) dirigidos a los gobernadores regionales de Tumbes y Lambayeque, Ricardo Flores Dioses y  Humberto Acuña Peralta, respectivamente.

En los documentos remitidos esta semana, el MEM destacó que los grupos de trabajo contarán también con la participación de los ministerios de la Producción y Vivienda, de acuerdo a los compromisos asumidos previamente con los distintos gremios pesqueros.

De esta manera, el MEM busca articular acciones entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales a fin de explicar los beneficios sociales que puede brindar la inversión privada en favor de miles de peruanos.

Cabe remarcar que esta medida honra el compromiso asumido por el titular del MEM, Francisco Ísmodes, quien, durante la rueda de reuniones sostenida con los diversos sindicatos de pescadores de Tumbes, Piura y Lambayeque, se comprometió a abordar las demandas de los gremios pesqueros de la costa norte del país.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0