- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRealizan pruebas neumáticas con aire en Nueva Refinería de Talara

Realizan pruebas neumáticas con aire en Nueva Refinería de Talara

Previo al inicio de operaciones del complejo de Petroperú.

La empresa estatal Petroperú informó, a través de un comunicado, a la población de Talara que, como parte de los trabajos previos al inicio de operaciones de la Nueva Refinería, se vienen ejecutando pruebas neumáticas con aire y actividades de vaporizado (limpieza con vapor de agua) de todos los equipos y sistemas, de manera diaria y continua.

Así, producto de dichas actividades, la población podrá percibir fuertes sonidos producto de la salida de aire a presión y una capa de vapor de agua de color blanquecino sobre las instalaciones del nuevo complejo refinero, las cuales no tienen impacto negativo.

Asimismo, se vienen ejecutando entrenamientos con fuego controlado.

De forma paralela, se vienen desarrollando intensivas actividades de práctica y entrenamiento en el uso de los sistemas contraincendio del nuevo complejo refinero, que implican simulacros con toques de sirena para las prácticas de las brigadas de emergencia de la nueva refinería.

Los toques de sirena que se escucharán serán de uno y dos toques, lo que significa prueba de sistema y simulacro, respectivamente.

“Petroperú reafirma su compromiso de mantener una comunicación permanente con la población. Por ello continuaremos informando de manera oportuna las principales acciones emprendidas previo al inicio de operaciones de nuestro nuevo complejo refinero, a través de nuestros canales oficiales y los de la Oficina de Información y Participación Ciudadana”, finalizó el comunicado.

Recientemente, el gerente general de la estatal, Hugo Chávez Arévalo, recordó a la comisión de Energía y Minas del Congreso de la República que en abril del próximo año se iniciará el arranque gradual de la Nueva Refinería Talara, tras las estrategias implementadas por la actual administración para mitigar los impactos económicos que significaban un potencial retraso para su puesta en operación. El proyecto en marcha tiene un avance del 96.4%.

Como se sabe, el nuevo complejo de refino contará con modernas Unidades Auxiliares, Unidades de Procesos, edificaciones e infraestructura de punta, que le permitirá procesar una capacidad de 95 mil barriles de crudo, ya sea liviano y pesado, para producir, almacenar y transportar gasolinas y diésel con contenido de azufre menor a los 50 ppm (partes por millón), gas licuado de petróleo (GLP), Turbo A1, solventes, asfaltos y residuales; todo ello en cumplimiento con la normativa de calidad para combustibles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales