- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSe prevén 1.3 millones de conexiones de gas natural hacia el año...

Se prevén 1.3 millones de conexiones de gas natural hacia el año 2021

HIDROCARBUROS. El Gobierno trabaja en el bienestar de los peruanos mediante la masificación del gas y la electrificación rural en el país, señaló este lunes el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Hay que destacar la vocación del Gobierno para llevar bienestar a distintos lugares del país y así trabajar juntos por una mejora de los peruanos mediante la masificación del gas”, dijo el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Indicó que prevén llegar al 2021 con 1.3 millones de conexiones de gas natural en el país en beneficio de cuatro millones de peruanos.

También refirió que el objetivo del Gobierno es lograr el 100 % de electrificación rural al Bicentenario de la Independencia.

“Entonces hay un conjunto de iniciativas que el Gobierno está llevando a cabo con la masificación del gas y la electrificación rural. Así trabajamos de manera inclusiva en favor de los peruanos”, señaló.

Estas declaraciones las hizo durante la colocación de la primera piedra en la Estación de Regulación de Presión, que permitirá llevar el servicio de gas natural a 23,000 familias de Mi Perú y Ventanilla, mejorando así su calidad de vida con el ahorro, la seguridad y limpieza de esta energía.

La estación de Cálidda entrará en operaciones en diciembre de este año, lo que permitirá iniciar el tendido de las tuberías en el 2019.

Las familias que cumplan con los requisitos se beneficiarán con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que financia parte de los costos de conexión domiciliaria de las familias de menores recursos económicos.

Conexiones en Lima y Callao

A su turno, el director general de Cálidda, Jorge Olazábal, señaló que esta obra constituye un importante hito en el proceso de masificación del gas natural a más zonas de la ciudad.

Recalcó la importancia del rol del Estado para incentivar las inversiones y hacer posible que el proceso de masificación no se detenga.

También recordó que Cálidda superó las 700,000 conexiones en Lima y Callao, con lo se ha beneficiado a más de 3 millones de personas, generando ahorros de 70% en relación al consumo de electricidad y 46% en relación a los balones de gas.

*Vía: Agencia Andina
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0