- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTacna declara prioritaria la construcción de la planta central térmica a gas...

Tacna declara prioritaria la construcción de la planta central térmica a gas natural

HIDROCARBUROS. Tacna declara prioritaria la construcción de la planta central térmica a gas natural. A través de la Ordenanza Regional Nº 012-2016-CR, el Gobierno Regional de Tacna declaró de interés público y prioridad regional la construcción de la planta central térmica a Gas Natural en su territorio.

“Con la finalidad de promover las condiciones necesarias para el afianzamiento de la seguridad energética y la masificación del uso del gas natural”, expresó la resolución publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Agregó que considerando que nuestro país posee reservas probadas de gas natural, promover la utilización del mencionado hidrocarburo en las diversas actividades de la sociedad constituye una política de Estado a través del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales y Locales.

“Dado que el gas natural posee ventajas económicas y medio ambientales en comparación a los demás combustibles líquidos, lo que hace que su utilización masiva sea económicamente viable en las diferentes esferas como son Gas natural para el uso doméstico y comercial, para la industria, para la generación de electricidad y el uso vehicular. Además, teniendo en cuenta que el factor principal de abastecer el mercado regional con electricidad producida a gas natural es la reducción de costos en el pago por el uso de electricidad domiciliaria beneficiando a la población en general”, resaltó el gobierno regional.

De igual manera, recordó que mediante la Ley Nº 29129 se declaró de Necesidad e Interés Público la Construcción del Gasoducto Camisea-Santa Ana-Cusco, así como del Gasoducto hacia las regiones de Puno, Huancavelica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y que en el artículo 2 se indicó que ProInversión está facultada para que, en el marco de sus atribuciones y en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas y los Gobiernos Regionales, realice la evaluación y estudios de factibilidad técnica correspondientes con cargo a recursos de su presupuesto.

Cabe indicar que la autoridad regional dispone que las entidades del sector público del ámbito regional articulen acciones conjuntas con estamentos del gobierno nacional y del sector privado especializado, con la finalidad de identificar, promover y concertar a través de planes, programas y/o proyectos, la generación de estudios técnicos estratégicos orientados a crear las condiciones que posibiliten la implementación de la presente Ordenanza Regional.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0