- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTechint no se asociará con Petroperú para Oleoducto Norperuano

Techint no se asociará con Petroperú para Oleoducto Norperuano

HIDROCARBUROS. Techint no se asociará con Petroperú para Oleoducto Norperuano. Techint no se asociará con Petroperú para modernizar el Oleoducto Norperuano. Así lo revelaron a Día1 fuentes del sector petrolero, que sindicaron a la coyuntura política como la causante del cese de las negociaciones.

Según dichas fuentes, la determinación habría sido adoptada para evitar posibles cuestionamientos por los antiguos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski con Tenaris, subsidiaria de Techint.

Preguntado al respecto, Luis García Rosell, presidente de Petroperú, confirmó que las negociaciones entre ambas empresas habían concluido de mutuo acuerdo.

“Lo que haremos ahora es desarrollar la ingeniería (del proyecto de modernización) y luego de ello concursar la construcción y concesión parcial del oleoducto”, explica.

Esto significa que la estatal buscará una empresa que pondrá la inversión para la optimización del oleoducto y lo administrará, teniendo a Petroperú como socio minoritario.

“Será algo parecido a las explotación de lotes petroleros (caso del lote 64), donde el operador pondrá el dinero y se cobrará contra las utilidades futuras”, detalla.

Nuevo escenario

Cabe señalar que hasta enero pasado las conversaciones entre Techint y Petroperú estaban bastante avanzadas.

Ahora, el proceso de modernización se demorará varios meses, pero la estatal se ahorrará cuestionamientos.

“Vamos a esperar el concurso y suscribiremos un contrato con la empresa constructora para que le demos el servicio de mano de obra. Así, el personal de Petroperú se mantendrá en la planilla”, anota García-Rosell.

*Vía: El Comercio
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0