- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTrujillo tendrá su primera estación móvil de GNL

Trujillo tendrá su primera estación móvil de GNL

HIDROCARBUROS. La primera estación móvil que suministrará Gas Natural Licuado (GNL) a vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros en el Perú, llega a Trujillo.

Quavii lo hace posible como parte de su nueva apuesta por consolidar el cambio de la matriz energética a nivel vehicular en el norte peruano.

Esta estación móvil no solo es la primera en el país, sino también en Sudamérica.

Transporte sostenible

La unidad móvil, conocida también como MicroFueler, es un tracto con cisterna que cuenta con una capacidad de carga de 25m3 de GNL y que podrá suministrar directamente este combustible hasta a 30 unidades de transporte, a través de un moderno sistema integrado con dispensador.

El MicroFueler Quavii podrá estar ubicado a lo largo de la costa norte del Perú, respetando las distancias de seguridad, y se mantendrá abastecido en las estaciones de almacenamiento y gasificación de Quavii ubicadas en Trujillo y Chimbote.

“Esta propuesta tiene dos aspectos muy importantes de destacar. Por un lado, busca promover el cambio de la matriz energética de los vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros; y por otro, emplea el GNL, un combustible que no depende de la variación de los precios internacionales como el diésel, no daña el medioambiente, es seguro ante cualquier fuga y no es sujeto de hurto”; señaló Ing. Luis Tello, a cargo del área de Movilidad de Quavii.

El representante de Quavii indicó que, en noviembre, se iniciarán pruebas de operación con la llegada de los tractos de las marcas FAW, CAMC, Scania y Shacman, las cuales traerán al Perú sus primeros camiones a GNL que tendrán características diferentes, acorde con la autonomía que el cliente necesita, pudiendo llegar a recorrer 1,300 km con una sola tanqueada -lo cual representa la distancia de Trujillo a Lima, ida y vuelta-.

El MicroFueler es el primer paso para la implementación del proyecto Corredor Verde, el cual -en su etapa inicial- pondrá en operación dos estaciones de servicio que despacharán GNL a lo largo de la costa norte del Perú con el objetivo de impulsar la demanda de este combustible.

Actualmente, la empresa ya se encuentra en la etapa de desarrollo de ingeniería y permisos de la primera de ellas que estará ubicada en el sector Alto Moche de Trujillo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0