- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAbitibi Metals comienza la perforación en el proyecto Beschefer Gold

Abitibi Metals comienza la perforación en el proyecto Beschefer Gold

El programa de perforación de 10 pozos y 2,975 metros en el proyecto de oro ubicado a unos 7 km al este del depósito B26.

Abitibi Metals Corp. anunció que la perforación ha comenzado en el proyecto Beschefer Gold.

El proyecto Beschefer está ubicado aproximadamente a 7 km al este a lo largo de la tendencia con el Depósito B26, donde se están realizando perforaciones. Beschefer también se encuentra a 30 kilómetros al suroeste del proyecto Fenelon Gold de Wallbridge Mining Company Limited.

El 3 de marzo de 2021, Abitibi Metals celebró un acuerdo de opción sobre el proyecto Beschefer para obtener el 100% durante 4 años de Wallbridge Mining Company Limited. Al 31 de diciembre de 2023, la empresa ha completado aproximadamente $2 millones en gastos de trabajo en el proyecto.

La compañía está financiada para lograr su objetivo final de opción de incurrir en $3,0 millones en gastos de trabajo para febrero de 2025 para obtener el 100% de Beschefer.

Jonathan Deluce, director ejecutivo de Abitibi, comentó que están entusiasmados de reanudar la perforación en el proyecto de oro Beschefer de alta ley.

Se trata de un proyecto de exploración de oro avanzado con un importante potencial de recursos a corto plazo, los primeros 2,975 metros de perforación en 2024 se basarán en el 4 intercepciones históricas con un factor de metal de más de 100 g/t de oro resaltadas por 55,63 g/t de oro en 5,57 metros y 13,07 g/t de oro en 8,75 metros.

“Tenemos 26 pozos planificados, de los cuales 10 fueron elegidos para probar el potencial de expansión de la longitud del impacto del sistema y probar las zonas con alto factor de metal”, dijo.

Deluce agregó que con los dos programas de perforación en curso en marcha, se tiene un Spring lleno de catalizadores por delante con resultados de perforación continuos tanto de B26 como de Beschefer.

Programa de simulacros 2024

Para relanzar la exploración del proyecto Beschefer, inicialmente se planeó una serie de 26 perforaciones que suman más de 7,200 metros. La red de perforación planificada cubre unos 650 metros a lo largo del rumbo para una influencia vertical de unos 250 metros, comenzando en el contacto con el lecho de roca.

De la planificación inicial, se seleccionaron 6 pozos de 1,285 metros para probar primero el potencial de extensión lateral del sistema de oro hacia el noreste utilizando un espaciamiento de aproximadamente 50 metros. Los resultados anteriores y la geometría de las lentes mineralizadas modeladas respaldan el modelo de extensión.

Se perforarán dos pozos de 380 metros en la parte superior de la zona central para evaluar la continuidad hacia el noreste de la estructura aurífera a poca profundidad. Se planean dos pozos, que combinan 430 metros, para probar un contacto de intrusión correspondiente al límite occidental de la mineralización modelada.

Abitibi Metals tiene dos programas de perforación activos en curso. Abitibi continúa perforando los primeros 12.000 metros de un programa de perforación de aproximadamente 50,000 metros totalmente financiado en el depósito polimetálico B26, donde recientemente lanzó algunas de las intercepciones de mayor ley en la historia del proyecto. incluido un 11,4 % de CuEq en 10,6 metros y un 6,3 % de CuEq en 10,6 metros.

Proyecto Beschefer

Un proyecto avanzado de exploración de oro con un importante potencial de recursos a corto plazo, el proyecto de oro Beschefer cubre aproximadamente 962 acres y está ubicado en un entorno de oro orogénico favorable dentro del Cinturón de Piedra Verde de Abitibi del Norte, a 14 kilómetros al este de la mina polimetálica Selbaie, productora del pasado, y a 45 kilómetros al noreste de la Mina Casa Berardi.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0