- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAbraSilver anunció aumento en la estimación de recursos minerales en Diablillos

AbraSilver anunció aumento en la estimación de recursos minerales en Diablillos

Las leyes de mineral se encuentran por encima de la mayoría de los proyectos a cielo abierto, en etapa de desarrollo.

AbraSilver Resource Corp. anunció una estimación de recursos minerales actualizada en el depósito Oculto en su propiedad Diablillos en la provincia de Salta, Argentina. Esta estimación será la base de la actualización de la Evaluación Económica Preliminar (“PEA” según sus siglas en inglés), que espera anunciar en el cuarto trimestre de este año.

Puntos destacados:

– Recursos medidos e indicados (“M&I”): 1,0Moz de oro y 90,2Moz de plata, un aumento del 37% en las onzas de oro contenidas y un aumento del 11% en las onzas de plata contenidas.

– Recursos en categoría M&I: 160Moz AgEq con 121 g/t AgEq o 2,3Moz AuEq con 1,73 g/t AuEq.

– Recursos de alta ley en la categoría «Medidos»: 8,2Mt con 192 g/t AgEq o 2,74 g/t AuEq.

– La Compañía está en proceso de actualización del PEA de Diablillos debido al significativo aumento del recurso en comparación con el estudio económico anterior.

– Existe un significativo potencial de aumentar aún más los recursos minerales con el programa de exploración de Fase II en curso, centrándose en varios objetivos prioritarios de oro más allá de Oculto.

“Estamos muy conformes con la nueva estimación de recursos de minerales para el proyecto Diablillos, ya que las onzas contenidas de plata y oro aumentaron significativamente, y las leyes de mineral se encuentran por encima de la mayoría de los proyectos a cielo abierto, en etapa de desarrollo, con mineralización en óxidos”, comentó John Miniotis, CEO y director de la compañía.

“De acuerdo con los resultados de perforaciones recientes, mantenemos una gran confianza en la posibilidad de hacer crecer aún más el recurso actual. Nuestra próxima prioridad será la finalización de la actualización del PEA, que se espera para el cuarto trimestre de este año, mientras esperamos recibir resultados adicionales de nuestro programa de perforación Fase II en curso”, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0