- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAcciona gana contrato minero por 165 millones en Chile

Acciona gana contrato minero por 165 millones en Chile

Codelco firmó un contrato por 200 millones de dólares con un consorcio liderado por Acciona para ejecutar múltiples trabajos en la mina Chuquicamata. Así, la empresa informó que el contrato incluye actividades de excavación, fortificación y construcción de obras anexas, con más de 31 kilómetros de túneles en los diversos niveles de la mina y unos 40.000 metros cúbicos de excavaciones.

Las nuevas obras adjudicadas al consorcio liderado por Acciona cuentan con un plazo de ejecución previsto de tres años y medio, período en el que se estima se crearán 1.000 puestos de trabajo, informó Eleconomista.es.

“Desde el año 2012 a la fecha hemos puesto a disposición de Codelco toda la experiencia global de Acciona en la ejecución de obras subterráneas, contribuyendo con un gran equipo de profesionales, altos estándares de seguridad, excelencia técnica y vocación por la innovación y la sostenibilidad, lo que nos ha permitido conseguir rendimientos de excavación que se sitúan entre los mejores de la industria para iniciativas de esta envergadura”, señaló Diego Pini, Director de Infraestructuras de Acciona para el Cono Sur.

Cabe destacar que la empresa española tiene amplia experiencia en la ejecución de túneles mineros en Chile, incluida la propia mina de Chuquicamata. Allí, entre los años 2012 y 2017 la compañía participó en la ejecución de cerca de 25 kilómetros de túneles de ventilación y 800 metros de chimeneas verticales.

Adicionalmente, en la División Andina de Codelco, Acciona participó en el proyecto Nuevo Sistema de Chancado Primario en donde realizó la excavación y fortificación del Túnel Haulage III, construyendo 10,5 kilómetros de de túneles, chimeneas, cavernas, y otras labores subterráneas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0