- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAcciones de Atlantic Lithium suben por nueva estimación de recursos de litio

Acciones de Atlantic Lithium suben por nueva estimación de recursos de litio

Una nueva estimación de recursos en el depósito de litio de Ewoyaa en Ghana había ampliado la base de recursos compatibles en un 42%.

El capital de Atlantic Lithium cotizado en Londres se ha más que duplicado en los últimos 12 meses después de que la compañía informara el 24 de marzo que una nueva estimación de recursos en el depósito Ewoyaa en Ghana había ampliado la base de recursos compatibles en un 42%.

Ubicado dentro de la cartera de litio de Cape Coast de la compañía, el activo de África Occidental ahora tiene un recurso indicado e inferido que cumple con el Comité Conjunto de Reservas de Mineral de 30,1 millones de toneladas con una ley de 1,26% de óxido de litio.

La compañía informó que los recursos adicionales tienen esencialmente la misma ley general, lo que da fe de los “fundamentos geológicos sólidos” del proyecto.

Esto incluye un aumento del 294 % a 20,5 millones de toneladas al 1,29 % de óxido de litio en la categoría indicada y 9,6 millones de toneladas al 1,19 % de óxido de litio en la categoría inferida.



Información del litio

Atlantic detalló que la mineralización permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo con pegmatitas adicionales no probadas dentro del área de depósito inmediato, lo que brinda confianza para futuras actualizaciones de recursos.

Actualmente, la compañía se dedica a la expansión de recursos y la perforación de circulación reversa de exploración con un equipo de perforación activo en el sitio.

En el frente regional, la perforación con barrena está en marcha con seis plataformas activas en la cartera, mientras que se adjudicó un contrato para realizar un estudio geofísico aerotransportado detallado.

También se está realizando un estudio de muestreo del suelo sobre una licencia recientemente otorgada de Cape Coast.

Atlantic cree que sigue habiendo una importante ventaja de exploración dentro de los 560 kilómetros cuadrados más amplios.

Cartera de litio de Cape Coast, que incluye una estimación histórica de recursos de 1,48 millones de toneladas al 1,67 % de óxido de litio en el depósito de Egyasimanku Hill.

Estudios realizados

Atlantic estimó que la actualización de recursos puede mejorar significativamente la economía del proyecto existente.

Un estudio de alcance de diciembre de 2021, basado en 21,3 millones de toneladas con una ley de óxido de litio al 1,31 %, arrojó sólidos resultados financieros para una operación de dos millones de toneladas por año, que produjo un promedio de 300.000 toneladas de concentrado de espodumeno al 6 % durante una vida útil de la mina de 11,4 años.

Durante este período, se espera que la operación genere ingresos superiores a los $3430 millones, con un valor presente neto después de impuestos (8 % de descuento) de $789 millones y una tasa interna de retorno del 194 %.

Las primeras estimaciones fijan el capital de preproducción en $ 70 millones con un período de recuperación de menos de 12 meses.

Los costos operativos en efectivo de C1 se han estimado en $ 249 por tonelada de concentrado de espodumeno de litio al 6% libre a bordo del puerto de Ghana, después de los créditos de subproductos.

Las acciones cerraron con un alza del 11,56 % en Londres el jueves a 47,3 peniques cada una, lo que llevó la ganancia de 12 meses a más del 115 %.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0