- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlbemarle llega a un acuerdo de litio con Lithium Power International

Albemarle llega a un acuerdo de litio con Lithium Power International

Con esta operación, Albemarle adquiere la plena propiedad de Western Lithium, filial de Lithium Power.

Lithium Power International, que cotiza en la bolsa australiana, ha llegado a un acuerdo de 30 millones de dólares australianos con Albemarle para desprenderse de su filial australiana, Western Lithium.

Con esta operación, Albemarle adquiere la plena propiedad de Western Lithium, que Lithium Power está transformando en una empresa independiente con la intención de cotizar en la ASX.

En enero del año pasado, Lithium Power International anunció su intención de escindir sus activos de litio de roca dura en Australia Occidental y de constituir una sociedad separada para cotizar en el ASX.

Aunque la escisión y la nueva cotización de Western Lithium están muy avanzadas, las débiles condiciones del mercado de capitales y la posterior oferta de Albemarle han convencido al consejo de administración de Lithium Power International para aceptar la oferta, alegando que proporcionará mayor valor y menor riesgo a los accionistas que continuar con la cotización.



Detalles del acuerdo

“Este acuerdo con Albemarle proporciona a Lithium Power International un valor inmediato para nuestra filial Western Lithium. A pesar de los significativos progresos que hemos hecho en los últimos meses hacia una oferta pública inicial (OPI) de Western Lithium, esta realización de activos proporcionará un aumento significativo de la valoración pre-money de nuestra cartera de activos en Australia Occidental”, dijo el CEO de Lithium Power International, Cristóbal García-Huidobro.

“Agregará una cantidad significativa de efectivo al balance de la compañía y no perjudicará a los accionistas de Lithium Power International, ya que el proceso de financiación de nuestro emblemático proyecto Maricunga en Chile sigue avanzando”, indicó.

Al término de la venta, Lithium Power International recibirá 29 millones de dólares australianos en efectivo, sujeto a los ajustes de precios habituales, y el saldo del pago se recibirá si se conceden ciertas solicitudes de tenencia dentro de los 18 meses siguientes a la finalización.

La transacción no está sujeta a ninguna otra condición suspensiva y probablemente se hará efectiva en torno al 3 de julio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales