- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAldebaran anunció descubrimiento de oro en alta ley en su proyecto Altar 

Aldebaran anunció descubrimiento de oro en alta ley en su proyecto Altar 

La compañía deberá realizar una perforación de seguimiento para probar el alcance de este nuevo descubrimiento.

Aldebaran informó que descubrió una nueva zona de oro de alta ley en el proyecto de cobre y oro Altar ubicado en Calingasta. 

La compañía canadiense realizó el descubrimiento en el pozo QDM-22-45, que apunta a la extensión norte del objetivo de cobre y oro Radio Porphyry y fue perforado debajo del recurso actual.

“Se ha realizado un importante descubrimiento de oro de alta ley debajo del depósito QDM Gold existente”, indicó la empresa en un comunicado al que accedió Minería & Desarrollo.

-QDM-22-45 arrojó 14,9 m de 19,08 g/t Au, 12,28 g/t Ag y 0,23 % Cu

-Incluyendo 9,45 m de 27,84 g/t Au, 18,46 g/t Ag y 0,24 % Cu

-Incluye 1,65 m de 98,7 g/t Au, 19,40 g/t Ag y 0,27 % Cu

El intervalo de oro de alta ley está rodeado por una envoltura mucho más amplia de mineralización de oro anómala y altamente alterada, típica de la mineralización que constituye el depósito de oro QDM.

La compañía deberá realizar una perforación de seguimiento para probar el alcance de este nuevo descubrimiento.

“Esta es, con mucho, la intercepción dominada por el oro de mayor ley que hemos encontrado en el proyecto Altar hasta la fecha. El estilo epitermal de esta mineralización y la alteración asociada, junto con su relación espacial con el depósito de QDM Gold, sugiere que puede ser una «estructura de alimentación» de alta ley para la mineralización diseminada de estilo QDM Gold más grande y de menor ley reportada actualmente. Claramente, esta intercepción, que se compone de múltiples intervalos de ensayo de varios gramos, garantiza una perforación de seguimiento adicional para determinar su tamaño y geometría potenciales, y abre la posibilidad de encontrar estructuras alimentadoras adicionales de mayor ley”, explicó el director geológico de Aldebaran, Kevin B. Heather.

“Normalmente no informamos los resultados parciales de un pozo perforado, sin embargo, debido a las altas leyes asociadas con este intervalo, consideramos apropiado hacerlo. Sabemos que el proyecto Altar tiene el potencial de albergar mineralización de cobre y oro de alta ley, sin embargo, esta es la primera vez que observamos este tipo de mineralización de oro de alta ley. Se requiere más perforación para comprender mejor los controles en esta nueva zona de oro. Esto agrega un aspecto nuevo y emocionante a la historia de Altar y QDM/Radio”, agregó el director General de la compañía, John Black.

Aldebarán está perforando con cuatro equipos en el proyecto calingastino. Tres están actualmente en el área de QDM/Radio, mientras que el otro está en Altar Central. 

La Compañía completó recientemente QDM-21-44 (profundidad total de 1.440,70 m) en el área de QDM/Radio, y ahora se han enviado muestras al laboratorio de ensayo con resultados para el pozo completo previstos para fines de marzo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0