- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlex Holmes se alejará de Plateau Energy Metals

Alex Holmes se alejará de Plateau Energy Metals

Plateau Energy Metals reveló que Alex Holmes, director ejecutivo, ha notificado a la junta directiva su intención de renunciar al cargo desde el 12 de febrero de 2021.

“Alex Holmes continuará sirviendo a la compañía como asesor estratégico y miembro de la Junta Directiva. El Comité de Compensación, Gobierno Corporativo y Nominaciones del Directorio comenzará un proceso para identificar un sucesor. Hasta ese momento, el Dr. Laurence Stefan, el presidente y director de operaciones de la empresa, asumirá el papel de director general interino”, notificó la empresa.

En su comunicado de prensa, Plateau Energy Metals resaltó que el trabajo de Alex Holmes ha sido fundamental en el avance del proyecto Falchani a una PEA y su trabajo para promover el proyecto ha traído el reconocimiento de Falchani en un escenario internacional.

“Nos complace que Alex continúe desempeñando un papel como asesor estratégico sin dejar de ser un miembro activo del Directorio mientras la Compañía continúa avanzando en sus dos proyectos de metales de energía críticos, Macusani Uranium y Falchani Lithium, en Perú”, manifestó” el presidente de la junta directiva de Plateau, Alan Ferry.

“Me gustaría agradecer a todas las partes interesadas por su apoyo durante los últimos años en tiempos particularmente desafiantes, incluido nuestro sólido equipo de gestión dentro y fuera de Perú. Hemos logrado muchas cosas grandiosas en un período corto y volátil. Sigo creyendo que ambos proyectos ofrecen un gran valor y tienen muchos méritos estratégicos en nuestro mundo centrados en un consumo y almacenamiento de energía más ecológico y limpio. Estoy persiguiendo una nueva oportunidad un paso después de las materias primas de las baterías y, por lo tanto, mi papel continuo como asesor estratégico y director de Plateau me permitirá ofrecer una visión estratégica de una cadena de suministro altamente conectada”, comentó Alex Holmes.

Por otro lado, Plateau Energy Metals detalló que está bien posicionado para capitalizar sus proyectos Macusani Uranium y Falchani Lithium.

“Continuamos avanzando en el desarrollo de ambos proyectos y tenemos la intención de dar a conocer los resultados de los trabajos de exploración y procesamiento adicionales que se llevaron a cabo en el último trimestre de 2020, tanto en el campo como en el laboratorio. Además, la compañía está realizando trabajos de prueba adicionales, iniciados en abril de 2020, para demostrar el potencial de subproducto de la extracción de cesio, rubidio y SOP de la roca Falchani. Todas estas iniciativas demuestran el potencial único de la meseta de Macusani y el compromiso continuo de la Compañía de hacer realidad esto para la gente de Perú y todas las partes interesadas”, puntualizó la empresa canadiense.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0