- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAltiplano Metals descubre nuevo sistema de vetas en María Luisa

Altiplano Metals descubre nuevo sistema de vetas en María Luisa

El mapeo geológico y la planificación de perforación están en marcha para evaluar completamente esta nueva tendencia de mineralización y su potencial para agregar tonelaje mineralizado adicional para la extracción.

Altiplano Metals Inc. anunció el avance del declive y el muestreo del canal subterráneo de un sistema de vetas recientemente descubierto que se cruza con el declive de María Luisa. Actualmente, el declive avanza en paralelo a la mineralización de vetas de oro y cobre proyectadas en dirección sureste hacia trabajos subterráneos históricos en la parte más al sur de la propiedad.

El proyecto María Luisa está ubicado dentro de la Región de Atacama 100 km al norte de La Serena en Incahuasi, Chile.

El declive de María Luisa ha avanzado un total de 115 metros y ha comenzado el corte transversal al sistema de vetas principal que se espera que se cruce en aproximadamente 15 metros.

Un nuevo sistema de vetas de óxido de cobre de alta ley cerca de la superficie con tendencia en una orientación NS con anchos explotables se intersectó bajo tierra durante el avance del declive.

El mapeo subterráneo probado con muestras de canal ML_L004 y ML_L005 en esta veta produjo resultados sólidos, incluidos 2,50 metros de 1,44 g/t Au y 4,65 % Cu y 2,52 metros de 1,17 g/t Au y 0,93 % Cu , respectivamente.

La veta recién descubierta parece estar orientada NS y se probará en la segunda fase del próximo programa de perforación. Los conjuntos de vetas en esta orientación se han entendido mal y no se han explotado históricamente, pero parecen tener una ventaja significativa.

El mapeo geológico y la planificación de perforación están en marcha para evaluar completamente esta nueva tendencia de mineralización y su potencial para agregar tonelaje mineralizado adicional para la extracción.

Se envió una muestra a granel de setenta toneladas de este sistema de vetas a un procesador externo para la recuperación del cobre y el oro.

El presidente y director ejecutivo de Altiplano Metals Inc., Alastair McIntyre, comentó que “estamos satisfechos con el progreso subterráneo en María Luisa, donde pronto llegaremos al primer punto de acceso del sistema de vetas principal objetivo”.

También, continuó el ejecutivo, “estamos emocionados de descubrir un nuevo sistema de vetas de cobre y oro altamente mineralizado que ha producido ensayos muy significativos en los primeros resultados”.

“La presencia y el grado de este sistema de vetas respaldan el importante potencial alcista de múltiples sistemas de vetas en María Luisa que permanecen en gran parte sin explorar”, remarcó.

Altiplano ha generado más de US$7,98 millones a partir de la recuperación y venta de 3,86 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,74% Cu (2018 Q1-2021 Q4).

El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo en Farellón, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, nuevo desarrollo y exploración subterráneos en María Luisa, y el comienzo del molino apto para el propósito El Peñón autorizado, y planta de flotación ubicada a 15 km del sitio de Farellón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0