- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAltiplano Metals sigue ensayos en su proyecto de cobre, oro y hierro...

Altiplano Metals sigue ensayos en su proyecto de cobre, oro y hierro Santa Beatriz

La información sugiere que las estructuras de la veta son idénticas a las de Farellon con el beneficio de leyes de oro más altas.

Altiplano Metals Inc. informó sobre los resultados de muestras de canales subterráneos y superficiales del proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz.

Los resultados de estas muestras confirman una mineralización de cobre y oro de alta ley en el complejo de vetas Santa Beatriz.

Con esta información, la compañía revisará la oportunidad de desarrollar Santa Beatriz por el potencial de producir material mineralizado incremental de Cu-Au-Fe para respaldar la alimentación de la planta del molino El Peñón.

Actualmente, la mina tiene un permiso de 3,000 toneladas/mes que se puede aumentar a 5,000 tpm mediante solicitud ante las autoridades mineras.

La Mina Santa Beatriz está ubicada a 2 kilómetros (km) por carretera de la operación existente en la Mina Farellon Cobre-Oro-Hierro y a 13 kilómetros de la planta de procesamiento El Peñón cerca de La Serena, Chile. Santa Beatriz y Farellón son depósitos de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) ubicados dentro del cinturón IOCG rico en cobre de Chile, con tendencia NNE, que se ha asociado a la zona de la Falla de Atacama.

También puedes leer:

El presidente y director ejecutivo, Alastair McIntyre, comentó que están muy entusiasmados y alentados con el progreso en Santa Beatriz. La información geológica y los resultados de las muestras sugieren que las estructuras de la veta son idénticas a las de Farellon con el beneficio adicional de leyes de oro más altas y un paquete de terreno más grande que contiene varios conjuntos de vetas.

“La ubicación de Santa Beatriz es ideal para complementar nuestra capacidad de procesamiento en El Peñón con el potencial de generar un mayor rendimiento basado en importantes créditos de oro. Nuestros próximos pasos implican hacer avanzar el proyecto a un ritmo avanzado para respaldar un desarrollo. decisión”, sostuvo.

El equipo técnico realizó mapeo y muestreo superficial y subterráneo a lo largo de vetas con tendencia NE como parte del programa de exploración en curso para 2024 en Santa Beatriz. Se identificaron un total de 5 vetas/extensiones, ya sea aflorando en la superficie, con antiguas minas o con zanjas de excavadoras. El rumbo total de estas vetas suma 1.050 m y su ancho varía entre 0,30 y 3,13 m. No se están considerando las proyecciones inferidas y sólo se midieron y muestrearon los afloramientos reales. La veta principal, Santa Beatriz, fue explorada previamente con trabajos subterráneos a lo largo de una longitud de 275 m.

Se tomaron un total de 98 muestras a lo largo de estas vetas para completar 37 canales de muestreo. Los canales son perpendiculares a la vena y constan de 1 a 4 muestras contiguas. En los trabajos subterráneos, los canales incluyen muestras tomadas de la veta y de su roca huésped (pie y colgante), y fueron tomadas sistemáticamente cada 10 a 15 metros. El mejor resultado de muestra de canal pertenece a la veta Santa Beatriz y arroja 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97 %Fe que incluye una muestra de 1,08 m que produce 8,08 %Cu, 0,63 g/t Au y 39,49%Fe .

La veta Santa Beatriz es la mejor explorada hasta la fecha, se encuentra en N70E, desciende abruptamente hacia el sur y está alojada en diorita de grano fino. La veta consiste en magnetita masiva que contiene bandas discretas de calcopirita y bornita menor en parches con halos de cristales de grano grueso (hasta 3 cm de largo) de apatita euhédrica intercalados con actinolita parcialmente alterada a clorita. Estas características se asemejan a las vetas Farellón y Rosario, que también comparten el mismo control estructural. Esto confirma que estas vetas pertenecen al mismo sistema hidrotermal formador de mineral y precipitaron en condiciones físicas (profundidad y temperatura) y químicas (química de fluidos del mineral) similares. Las otras vetas mapeadas en la superficie al norte desde el pie de la veta Santa Beatriz (SBFW 01-04), aunque más estrechas, muestran características similares, lo que sugiere que un sistema hidrotermal más grande y más profundo podría estar alimentando estas vetas.

Los resultados positivos del mapeo geológico y de las muestras justifican una mayor exploración y desarrollo en Santa Beatriz. La compañía planea continuar con una muestra masiva del programa de trabajos subterráneos, geofísica y perforación diamantina para confirmar la continuidad de la veta y las leyes en profundidad y a lo largo del rumbo. Esta información formará la base de una posible decisión minera. La infraestructura subterránea existente en Santa Beatriz se puede utilizar para ayudar en el desarrollo y acceso a la estructura de la veta mineralizada en profundidad.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales