- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAlto Solar planea construir parque fotovoltaico en Coquimbo

Alto Solar planea construir parque fotovoltaico en Coquimbo

El proyecto que cuenta con una inversión superior a los US$160 millones se comenzaría a ejecutar en enero de 2024.

Alto Solar ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del “Parque Fotovoltaico Alto Solar”, que espera desarrollar en las comunas de La Serena, La Higuera y Vicuña, región de Coquimbo.

El proyecto por US$ 161,2 millones, consiste en generar energía eléctrica a través de energías renovables no convencionales (ERNC), en este caso la transformación de energía solar a energía eléctrica, en una superficie del sitio de paneles de 292,3 hectáreas aproximadamente. Para lo anterior se propone la construcción y posterior operación del Parque Fotovoltaico Alto Solar con una potencia de 222,7 MW.

En detalle, el parque se ubicará en la región de Coquimbo, provincia del Elqui, en las comunas de Vicuña, La Serena y La Higuera, aproximadamente a 37 Km de la ciudad de Vicuña.

Para transmitir la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se contempla una subestación elevadora de 33/220kV, que luego transmitirá la energía a través de una línea de 220kV, de 67 km de longitud y una franja de servidumbre de 50 metros. La energía transmitida será entregada en la Subestación Eléctrica de Punta Colorada (220kV); esta línea de transmisión tendrá una superficie de 335 hectáreas aproximadamente.

La fecha estimada de ejecución del proyecto se definió para enero de 2024. Asimismo, su vida útil se estima en 30 años.

En cuanto a la mano de obra por fase, se espera que, durante su construcción, participen unas 100 personas, en operación 5 y para el cierre o abandono 60.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0