- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMás de la mitad del aluminio en almacenes de la LME se...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Más de la mitad del aluminio en almacenes de la LME se produce en Rusia

El porcentaje de existencias de aluminio ruso en los almacenes registrados en la LME ascendió al 53% del total en marzo, o 220.575 toneladas.

Reuters.- El porcentaje de existencias de aluminio ruso en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ascendió al 53% del total en marzo, o 220.575 toneladas, frente al 41% de enero, mostraron el martes datos de la página web de la Bolsa.

Los datos sugieren que los consumidores de sectores que van desde el transporte a la construcción y el embalaje siguen rehuyendo el metal ruso.

“Las empresas de Europa y de algunas partes de Asia no quieren aluminio ruso. Puede que tengan contratos por lo que lo tomarán, pero no lo utilizarán y en su lugar lo entregarán a la LME”, dijo a Reuters una fuente de la industria.

La bolsa más antigua del mundo y el mayor mercado de metales industriales no ha prohibido que los metales rusos se negocien y almacenen en su sistema desde que Moscú invadió Ucrania, ya que no hay sanciones occidentales sobre los metales básicos rusos.

Sin embargo, suspendió la entrada de metal ruso en sus almacenes registrados en Estados Unidos desde finales de febrero, después de que este país anunciara aranceles a la importación de metal ruso.

Estos aranceles estadounidenses a la importación han complicado aún más el uso del aluminio ruso producido por Rusal, que ya contaba con algunos consumidores autosancionados.

La comercializadora de materias primas Glencore, que tiene un contrato plurianual con Rusal, depositó decenas de miles de toneladas de aluminio ruso en almacenes registrados en la LME en Asia en los últimos meses, dijeron a Reuters fuentes conocedoras del asunto.

Glencore dijo en febrero que “no hay nada anormal” en estas entregas y que su contrato con Rusal expira en la segunda mitad de 2024.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales