- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesÁlvaro Ordóñez es nuevo viceministro de Minas de Ecuador

Álvaro Ordóñez es nuevo viceministro de Minas de Ecuador

El nuevo funcionario ha sido coautor de la Reforma a la Ley de Minería del Ecuador, que otorga incentivos a la industria minera.

El último martes 6 de diciembre de 2022, el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, juramentó a Álvaro Ordóñez como viceministro de Minas.

La nueva autoridad trabajará desde los principios rectores del Gobierno del Encuentro, desde una compresión de la dinámica de la industria y los impactos que esta genera.

“Trabajará con una visión de explotación responsable de los recursos y considerando las necesidades de las futuras generaciones”, informó el ministerio.



Perfil

Según la cartera, el viceministro de Minas es abogado y posee más de 22 años de experiencia en la industria extractiva.

Tiene una maestría en Derecho y Política de Recursos Naturales y Medio Ambiente, de la Universidad de Denver – Estados Unidos- con especialización en Derecho Energético, Minero y Desarrollo Sustentable.

Como parte de su trayectoria profesional, Ordóñez formó parte del equipo que negoció el primer contrato de minería a gran escala de Ecuador.



Es coautor de la Reforma a la Ley de Minería del Ecuador, que otorga incentivos a la industria minera, así como de estudios sobre la realidad de la minería artesanal y pequeña minería en el país.

Entre el 2016 y el 2018, fue director de la Cámara de Minería del Ecuador.

Además, se ha desempeñado como asesor legal y consultor en temas energéticos y mineros a empresas e instituciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0