- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Eagle Gold adquiere un prometedor proyecto en Nevada

American Eagle Gold adquiere un prometedor proyecto en Nevada

La empresa ha firmado un acuerdo que le permitirá asumir todos los derechos e intereses de la propiedad de Cerro Rojos.

American Eagle Gold Corp. informó que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 100% en la propiedad de Cerro Rojos, que se encuentra a 150 kilómetros al sur de la mina Long Canyon de Newmont Corp., en Nevada.

La compañía dijo que la perforación histórica en Cerros Rojos, que ha devuelto intercepciones de perforación de oro oxidado. Uno de ellos intersectó 12,2 metros con 0,57 g/t de oro desde la superficie. Esto es una indicación del potencial para el descubrimiento de un nuevo depósito de oro en una parte previamente no desarrollada de Nevada, dijo la compañía.

American Eagle señaló que el enfoque inicial será en los depósitos de estilo Carlin. Un yacimiento de estilo Carlin suele estar alojado en rocas carbonatadas y la mineralización está estrechamente asociada a concentraciones anómalas de arsénico, mercurio, antimonio y talio.

La empresa ha firmado un acuerdo de cesión con fecha 13 de septiembre de 2021 con Standard Ore Corp. que le permitirá asumir todos los derechos e intereses en un contrato de arrendamiento con opción de compra entre Standard Ore y la empresa privada Rubicon Resources Inc. para un interés del 100% en la propiedad de Cerro Rojos.

La mineralización identificada por las perforaciones en Cerros Rojos está alojada en pizarra piloto del Devónico/Mississippiano cerca del contacto con la formación devónica Guilmette subyacente; este entorno es similar al complejo de depósitos Alligator Ride operado por Kinross Gold Corp., a 100 kilómetros al oeste, así como la mina Pan de Fiore Gold Ltd., a 125 kilómetros al suroeste. Alligator Ridge y otros yacimientos de Pilot en el este de Nevada han producido más de 2,0 millones de onzas de oro.

American Eagle Gold dijo que planea explorar esta propiedad, comenzando con la digitalización de los datos históricos de la superficie y luego llevando a cabo trabajos de exploración de campo y estudios geofísicos para delinear objetivos para un programa de perforación que comenzará a finales de la primavera de 2022.

Las acciones se mantuvieron sin cambios a 16 centavos y se negocian en un rango de 52 semanas de 39,5 centavos y 12 centavos.

Golden Trend

American Eagle se centra en la exploración de un yacimiento de oro de categoría mundial en su propiedad Golden Trend, situada en uno de los mayores distritos productores de oro de Nevada. El oro se descubrió por primera vez en el distrito a principios de 1800.

La propiedad está situada en la tendencia aurífera de Cortez, en Nevada, a unos 72 kilómetros al sureste de la ciudad de Battle Mountain y al lado de Barrick Gold Corp. y las minas Gold Rush y Cortez de Newmont, que albergan más de 27 millones de onzas de oro.

La compañía planea perforar y avanzar en su propiedad relativamente inexplorada y seguir centrándose en la adquisición y el avance de proyectos de oro en la zona.

En julio de 2020, American Eagle llegó a un acuerdo para adquirir el proyecto Golden Trend de Rubicon Resources. Antes de Rubicon, el proyecto era propiedad de Kinross Gold, que perforó dos pozos de exploración. La propiedad abarca 2.286 acres

A pesar de haber tenido numerosos propietarios en el pasado, la propiedad permanece relativamente inexplorada con casi ninguna perforación histórica en profundidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0