- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Pacific Mining recupera el proyecto de mina de cobre y oro...

American Pacific Mining recupera el proyecto de mina de cobre y oro Madison

El programa incluirá perforaciones dentro del skarn que tendrán como objetivo confirmar y ampliar la mineralización.

American Pacific Mining Corp. anunció que Kennecott Exploration Company, una subsidiaria del Grupo Rio Tinto, acordó descontinuar el acuerdo de participación de Madison de 11 años para adquirir una participación del 70% en proyecto Mina Madison.

American Pacific desea agradecer al equipo regional de Kennecott por su enfoque colaborativo en Madison a lo largo de los años.

La compañía se complace en recuperar el 100% de la propiedad y el control de Madison, que ahora se convierte en la principal propiedad de la empresa.

Warwick Smith, director ejecutivo de American Pacific, afirmó que recientemente colaboraron para definir una serie de objetivos prioritarios poco profundos y que cuentan con un programa de perforación permitido dirigido a cobre y oro de alta ley que American Pacific planea comenzar tan pronto como el clima lo permita.

“Me gustaría comenzar enfatizando el excelente socio que ha sido Rio Tinto. Naturalmente, nos hubiera gustado ver que la asociación continuara financiando la exploración de manera más agresiva, pero dada la dinámica y teniendo en cuenta el plazo de la opción subyacente y las prioridades corporativas más amplias de Rio, recuperar el 100% del control del proyecto Madison es un avance positivo”, señaló.

Agregó que ello brinda a American Pacific una excelente oportunidad para avanzar en el proyecto más rápidamente y los accionistas ahora tienen una exposición del 100% a nuevos resultados de perforación y Éxito del proyecto.

El proyecto Madison albergó una producción a pequeña escala, que concluyó en 2012 con 2,7 millones de libras de cobre (Cu) producidas con leyes que oscilaban entre el 20 y el 35% de cobre. La perforación posterior en Madison en 2017 incluyó 30,18 metros (m) de 24,50 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au) y 0,39% Cu y 10,97 m de 41,65 g/t Au y 0,38% Cu ( UG17-05 y UG17-06, respectivamente). 

La perforación en 2017 también incluyó un pozo de perforación (C17-24) completado a 377 m de profundidad, que intersectó material de pórfido de latita alterado a 301 m y aún no se le ha dado seguimiento. El último pozo de perforación de la última campaña de perforación completada por Rio intersectó 6,53 m de 14,44 g/t Au y 0,11% Cu en un área que permanece abierta a aproximadamente 100 m de profundidad desde la mineralización skarn conocida.

La compañía tiene la intención de continuar con el programa de perforación de 2024 según lo planeado en colaboración con Kennecott.

El programa ha sido diseñado para incluir perforaciones dentro del skarn que tendrán como objetivo confirmar y ampliar la mineralización encontrada en perforaciones históricas (C05-06: 14,69 m de 12,10 g/t Au y más en el fondo del pozo 61,63 m de 6,97% Cu.

También se espera que el programa de perforación de 2024 incluya uno o dos pozos de perforación poco profundos dentro de un área objetivo regional que aún no se ha probado. desde la finalización de los estudios geofísicos.    

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales