- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAMLO: "El litio debe ser propiedad de la nación"

AMLO: “El litio debe ser propiedad de la nación”

El presidente de México, informó que es un mineral estratégico para el desarrollo tecnológico del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el litio debe ser propiedad de la nación, porque es un recurso clave para las nuevas generaciones.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador advirtió que rechazar la reforma constitucional en materia eléctrica significa quitar a la nación el dominio sobre el litio, importante recurso natural especialmente para las nuevas generaciones.

“El litio es un mineral estratégico que debe quedar bajo el dominio de la Nación. Nosotros no podemos dejar ese mineral estratégico al mercado”, resaltó.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño comentó que el litio es un mineral estratégico para el desarrollo tecnológico de México.

Por otra parte, hace un mes, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que el Gobierno prevé crear una empresa estatal para la exploración y explotación del litio. En esa ocasión, Nahle dejó en claro que el gobierno mexicano irá por la rectoría del litio en el país.

De acuerdo con Nahle, esta empresa estatal se establecerá en la ley secundaria de la reforma energética que ha propuesto el mandatario mexicano. 

“Va a tener que hacer así para la explotación del litio, es un mineral estratégico”, enfatizó la responsable de la política energética de México.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0