- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American impulsará energía renovable en Sudáfrica

Anglo American impulsará energía renovable en Sudáfrica

Una primera acción, dentro del acuerdo, será lanzar una cartera madura de más de 600 MW de proyectos eólicos y solares en Sudáfrica.

Anglo American creará una nueva empresa, Envusa Energy, la cual funcionará tras asociarse con EDF Renewables.

El objetivo de esta empresa conjunta es centrarse en desarrollar un ecosistema regional de energía renovable (RREE) en Sudáfrica.

Según Mining.com, los socios han estado trabajando desde marzo para explorar cómo respaldar los requisitos de energía operativa de Anglo en el país.

Mientras impulsan el sector de energía renovable de Sudáfrica y respaldan sus planes de transición energética más amplios.



Puntos de la asociación

Una primera acción, dentro del acuerdo, es que Envusa Energy lanzará una cartera madura de más de 600 MW de proyectos eólicos y solares en Sudáfrica.

Ello traza la finalidad de desarrollar un ecosistema que se espera genere entre 3 GW y 5 GW de energía renovable para 2030.

También se espera que esta primera fase de los proyectos de energías renovables de Envusa Energy esté completamente financiada.

Incluso atrayendo financiamiento de deuda que es típico para proyectos de infraestructura energética de alta calidad, y lista para comenzar la construcción en 2023.

Nolitha Fakude, presidenta de la junta directiva de Anglo American en Sudáfrica, señaló que es un hito significativo en el viaje de descarbonización global de Anglo American.

“Y es otro paso adelante para el futuro de energía limpia de Sudáfrica”, dijo.

Añadió que Anglo American está dando grandes pasos hacia sus objetivos de operaciones neutras en carbono para 2040.

“Al mismo tiempo, contribuimos a la transición energética justa de Sudáfrica a través de nuestro enfoque responsable”, subrayó.



Hidrógeno verde

El lanzamiento de energías renovables también servirá como una fuente de energía limpia para producir hidrógeno verde.

Todo orientado a solucionar el transporte de cero emisiones nuGen de Anglo, una flota planificada de camiones de transporte de minas de clase ultra propulsados ​​por hidrógeno.

Esto buscará reducir las emisiones de diésel en el sitio hacia un carbono neutral; al mismo tiempo que apoyará el desarrollo del Valle del Hidrógeno de Sudáfrica.

Por su parte, Envusa Energy está explorando una gama de modelos de asociación comunitaria que permitirán a los locales compartir los beneficios creados por el desarrollo de RREE, a lo largo de su cadena de valor.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0