- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAANM y Drummond firman contrato para proyecto minero de carbón

ANM y Drummond firman contrato para proyecto minero de carbón

La Agencia Nacional de Minería (ANM) y Drummond firmaron la integración de dos de sus contratos de mediana minería de carbón, anteriormente conocidos como Rincon Hondo y Similoa, en uno solo de gran minería denominado El Corozo.

Este proyecto unificado, ubicado en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná (Cesar), tendrá una producción anual máxima estimada de alrededor de 3,5 millones de toneladas/año.

La integración de estos contratos incluyó una cláusula de inversión social para las comunidades de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná (Cesar) y de Ciénaga (Magdalena), en proyectos que contribuirán a la disminución de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, señaló la compañía en un comunicado.

Así mismo, la ANM y Drummond acordaron el pago de una contraprestación adicional en escenarios de precios altos, incrementando de esta manera los ingresos de la Nación. El potencial incremento en la producción de carbón, con la integración de los contratos, también aumentará los ingresos de la Nación por concepto de regalías y compensaciones

“Esta es una buena noticia para Drummond, sus más de 5.000 empleados directos, más de 5.000 trabajadores de contratistas, para el Cesar, el Magdalena y, en general, para el país. Luego de tener un difícil año 2020, debido a las condiciones internacionales del mercado del carbón y a la pandemia, con la operación de esta nueva área, la compañía espera mantener los actuales niveles de empleo, así como sus compras de suministros, además de la producción y exportación de carbón a largo plazo”, refirió José Miguel Linares, presidente de Drummond.

Fuente: El Portafolio

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0