- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAnuncian inauguración de inicio de construcción de Fase 1 de la mina...

Anuncian inauguración de inicio de construcción de Fase 1 de la mina de grafito Santa Cruz

“El inicio de la producción comercial ahora está a la vista, y este es el momento perfecto para tener un activo estratégico y escalable en una jurisdicción importante que entra en funcionamiento en la cadena de suministro de metales críticos para baterías”, dijo Pearce.

South Star Battery Metals Corp. anunció la ceremonia inaugural y el inicio de la construcción de la Fase 1 de la mina de grafito Santa Cruz para el próximo 2 de junio de este 2022. La ceremonia incluirá funcionarios locales, estatales y federales, representantes de las partes interesadas locales y regionales, así como el equipo de gestión de South Star.

El evento es un hito importante que celebra más de una década de trabajo de desarrollo, con la primera nueva producción comercial de grafito en las Américas prevista para el segundo trimestre de 2023.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Richard Pearce, comentó que “South Star está muy emocionado de compartir este importante hito con nuestros socios, la comunidad local, los funcionarios electos y las partes interesadas, y nos gustaría agradecer a todos los involucrados en este importante logro y su apoyo continuo”.

“Esperamos comenzar la construcción y continuar con nuestro enfoque enfocado para cumplir con nuestras metas y objetivos a largo plazo”, dijo.

“El inicio de la producción comercial ahora está a la vista, y este es el momento perfecto para tener un activo estratégico y escalable en una jurisdicción importante que entra en funcionamiento en la cadena de suministro de metales críticos para baterías”, añadió.

Acerca South Star Battery Metals Corp.

South Star Battery Metals Corp. es un desarrollador canadiense de proyectos de metales para baterías centrado en la adquisición selectiva y el desarrollo de proyectos de producción a corto plazo en las Américas.

El proyecto de grafito Santa Cruz, ubicado en el sur de Bahía, Brasil, es el primero de una serie de proyectos industriales y de metales para baterías que se pondrán en producción.

Brasil es la segunda región productora de grafito más grande del mundo con más de 80 años de minería continua.

Santa Cruz tiene mineralización en la superficie en materiales friables, y se han completado con éxito las pruebas de planta piloto a gran escala (>30t). Los resultados de las pruebas muestran que aproximadamente el 65% del concentrado de Cg es de malla +80 con buenas recuperaciones y 95-99% de Cg.

El próximo proyecto de South Star en la tubería de desarrollo es un proyecto en Alabama ubicado en medio de un centro de defensa, aeroespacial y de vehículos eléctricos en desarrollo en el sureste de los Estados Unidos.

El Proyecto es una mina histórica activa durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Se completó la excavación de zanjas, el muestreo, el análisis y las pruebas metalúrgicas preliminares.

La prueba indicó que un circuito de concentración de trituración/molienda/flotación tradicional logró grados de aproximadamente 96-97% con recuperaciones de aproximadamente 86% y South Star está ejecutando su plan para crear una compañía diversificada de metales para baterías con activos múltiples con operaciones a corto plazo en jurisdicciones estratégicas. South Star cotiza en TSX Venture Exchange con el símbolo STS y en OTCQB con el símbolo STSBF.

South Star está comprometida con una cultura corporativa, un plan de ejecución de proyectos y operaciones seguras que adoptan los más altos estándares de los principios ESG basados ​​en la transparencia, la participación de las partes interesadas, la educación continua y la administración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0