- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAnuncian movilización del primer equipo de perforación a la propiedad de litio...

Anuncian movilización del primer equipo de perforación a la propiedad de litio Corvette

La fase de invierno de perforación planificada de 15 000 a 20 000 m se centrará en una mayor delineación del corredor de afloramiento de pegmatita de litio CV1 a CV7.

Patriot Battery Metals Inc. ha movilizado el primero de dos equipos de perforación para comenzar el programa de perforación de invierno en su Corvette Lithium Property, de propiedad total, ubicada en la región de James Bay en Quebec.

El área de perforación objetivo en CV Lithium Trend se encuentra aproximadamente a 13,5 km al sur de la infraestructura regional y de la línea eléctrica Trans-Taiga Road.

La fase de invierno de la campaña de exploración de perforación planificada de 15 000 a 20 000 m se centrará en una mayor delineación del corredor de afloramiento de pegmatita de litio CV1 a CV7, donde los cuatro pozos perforados iniciales para probar el prospecto CV5-6 arrojaron una fuerte mineralización de litio-tantalio.

Esto se destaca en el sondaje CF21-002 con 0,94% Li 2 O y 117 ppm Ta 2 O 5 sobre 155,1 m, y el sondaje CF21-003 con 58,1 m al 1,25% Li 2 O y 194 ppm Ta 2 O 5. El objetivo principal del programa de invierno será probar la continuidad entre los afloramientos de pegmatitas de litio CV5 y CV1.

El presidente y director de la compañía, Blair Way, comentó que “es muy emocionante comenzar nuestro segundo programa de perforación en la propiedad Corvette, que consistirá en un metraje considerablemente mayor que el programa de otoño de 2021”.

“Este es un gran próximo paso para la Compañía a medida que desplegamos nuestro cofre de guerra de $ 13 millones en la exploración y el desarrollo de la propiedad Corvette y su dotación de litio. Espero con ansias esta próxima ronda de perforación y soy muy optimista sobre lo que descubriremos entre los afloramientos CV1 y CV5”, subrayó.

El primer cuello de perforación de la campaña de perforación de 2022 se anticipa en breve, ya que la primera plataforma de perforación y el equipo se están preparando para su movilización desde el área de preparación hasta el primer sitio de perforación. El segundo equipo de perforación, así como el resto del personal de apoyo, llegarán al sitio poco después.

La Compañía contrató a Forage Fusion Drilling Ltd. de Hawkesbury, Ontario, para llevar a cabo la perforación diamantina con el programa administrado por Dahrouge Geological Consulting Ltd. de Edmonton, AB.

La Compañía señala que ha desarrollado un Plan de Gestión de COVID para el programa y llevará a cabo sus programas de campo respetando todas las restricciones federales, provinciales y regionales vigentes debido a la pandemia de COVID-19. La exploración de minerales ha sido reconocida como un servicio esencial en Canadá y la provincia de Quebec.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0