- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAppia Rare Earths despliega tercer taladro en proyecto de arcilla iónica PCH

Appia Rare Earths despliega tercer taladro en proyecto de arcilla iónica PCH

La compañía indicó que este programa busca ampliar la perforación diamantina que realizó el proveedor en temporadas anteriores.

Appia Rare Earths & Uranium anunció el despliegue de una tercera perforación en el sitio para investigar una anomalía geofísica significativa a una profundidad debajo del Objetivo IV en el proyecto de Arcilla de Adsorción Iónica PCH, en el estado de Goiás, Brasil.

Trabajos

La empresa indicó que utiliza actualmente tres perforadoras: una RC, una Auger y una Diamond.

Una investigación geofísica exhaustiva ha llevado a la identificación de una importante anomalía magnética a más de 300 metros y abierta en profundidad.

El objetivo inicial se perforará a 250 metros de profundidad para probar tanto la arcilla iónica como la mineralización de roca dura debajo de las estructuras de arcilla iónica prioritarias de Appia, que alcanzan una profundidad promedio desde la superficie de +/- 12 metros.

Este programa está diseñado para ampliar la perforación diamantina que realizó el proveedor en temporadas anteriores.

Stephen Burega, presidente de Appia comentó que un estudio realizado por un estudiante brasileño de maestría en Geógrafo/Geofísico de la Universidad de Brasilia se llevó a cabo en el Objetivo IV del proyecto PCH, donde se llevaron a cabo un programa de polarización inducida (IP), así como estudios detallados de magnetismo terrestre y gamma, invertidos.

“Y posteriormente analizado por geólogos y geofísicos de alto nivel de la Universidad y Appia, esta investigación exhaustiva condujo a la identificación de una anomalía magnética significativa a más de 300 metros y abierta en profundidad”, indicó.


Burega añadió que la llegada de la perforación diamantina marca un avance fundamental en la iniciativa de exploración. Subraya el compromiso de investigar no sólo la génesis potencial de la arcilla de adsorción iónica sino también la interesante oportunidad para la mineralización de REE en formaciones de roca dura.

La operación de perforación diamantina en curso tiene como objetivo ampliar la investigación debajo de la arcilla iónica conocida a través de estructuras de saprolita a profundidades mayores de hasta 250 metros para probar la continuación de la mineralización en profundidad.

Además, el actual programa de circulación inversa (RC) y perforación con barrena de Appia de 300 pozos está en pleno apogeo. 

El objetivo principal de Appia Rare Earths es delinear con precisión la extensión de la zona mineralizada y evaluar su importancia económica.

Para lograrlo, se está empleando un riguroso procedimiento de muestreo, que incluye muestras de un metro que se recolectarán cuidadosamente y posteriormente se enviarán al laboratorio de SGS Geosol. Se espera que los ensayos de este programa se reciban dentro de los 2 meses posteriores a su envío.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales