- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAppia Rare Earths firma acuerdo para comprar hasta 70% en proyecto de...

Appia Rare Earths firma acuerdo para comprar hasta 70% en proyecto de arcilla iónica

Appia es una empresa canadiense que opera en Brasil en los sectores de elementos de tierras raras y uranio.

Appia Rare Earths & Uranium Corp. anunció que firmó una carta acuerdo con 3S LTDA y Beko Invest Ltd. para adquirir hasta un 70% de participación en el Proyecto Cachoeirinha ubicado en Brasilia, Brasil.

El Proyecto Cachoeirinha está ubicado dentro de la provincia de Tocantins en la Faja Plegada de Brasilia. El proyecto es de 17.551,07 ha. de tamaño y ubicado dentro del Estado de Goiás de Brasil. Se clasifica como una ocurrencia de roca intrusiva alcalina con REE altamente anómalo y mineralización de niobio.

Esta mineralización está relacionada con las litologías alcalinas del Complejo Plutónico Fazenda Buriti y los productos de alteración hidrotermal y superficial de este complejo por enriquecimiento supergénico en un clima tropical. Los resultados positivos del reciente trabajo de exploración geoquímica llevado a cabo hasta la fecha indican el potencial de REE y niobio dentro de las arcillas de adsorción iónica laterítica.

Tom Drivas, director ejecutivo y director de Appia comentó que un nuevo descubrimiento de un depósito de arcilla iónica en Brasil sería uno de los eventos más importantes en el abastecimiento de tierras raras fuera de China en los últimos años.

“La industria global de fabricación de OEM no china tiene una gran necesidad de fuentes de materiales magnéticos de tierras raras no controladas por China”, afirmó el ejecutivo.

“Appia está muy emocionada de haber firmado la carta de acuerdo para asegurar esta propiedad de alto potencial en Brasil. Nuestro objetivo son los REE pesados en arcillas iónicas y, si Appia tiene éxito en la identificación de dicho objetivo, Appia se convertiría en una de las pocas empresas de REE críticas conocidas en el mundo que tiene activos de REE ligeros y pesados”, señaló la compañía.

La transacción

Appia tiene la opción de obtener una participación del 60% en la propiedad objetivo emitiendo un total de 2,5 millones de acciones ordinarias de Appia a Beko y gastando 10 millones de dólares estadounidenses en la propiedad objetivo durante un período de 5 años. Si Appia obtiene su participación estará obligada, dentro de los 90 días posteriores a emitir US$1 250 000 adicionales de acciones ordinarias de Appia a Beko para obtener una participación adicional del 10%. Al obtener una participación del 70 %, Appia otorgará a Beko una regalía neta de devoluciones de fundición del 1% en la propiedad objetivo.

La Transacción está sujeta a la finalización satisfactoria de una revisión de diligencia debida de 3S, Beko y la Propiedad objetivo por parte de Appia. Appia tendrá 90 días para completar su revisión de diligencia debida.


La compañía

Appia es una empresa canadiense que cotiza en bolsa en los sectores de elementos de tierras raras y uranio. Actualmente está enfocanda en delinear elementos críticos de tierras raras de alto grado y galio en la propiedad de Alces Lake, así como en la exploración de uranio de alto grado en la prolífica cuenca de Athabasca en sus propiedades de Loranger, North Wollaston, Eastside y Otherside.

Posee los derechos de superficie para la exploración de 113.837,15 hectáreas (281.297,72 acres) en Saskatchewan y tiene una participación del 100% en aproximadamente 12,545 hectáreas (31,000 acres), con depósitos de elementos de tierras raras y uranio en cinco zonas mineralizadas en Elliot Lake Camp, Ontario.

Appia tiene 130,5 millones de acciones ordinarias en circulación, 153,8 millones de acciones totalmente diluidas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0