- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArabia Saudita extenderá recortes de producción de petróleo

Arabia Saudita extenderá recortes de producción de petróleo

INTERNACIONALES. Arabia Saudita suministrará a sus clientes significativamente menos petróleo del que solicitaron en abril, extendiendo los recortes de producción más profundos de lo acordado a un segundo mes, dijo un funcionario saudí familiarizado con la política.

La medida es la última señal de que Riad está decidido a recuperar el control del mercado petrolero, ya que los precios se mantienen muy por debajo del nivel que muchos miembros de la OPEP necesitan para cubrir sus gastos gubernamentales.

Arabia Saudita planea producir muy por debajo de 10 millones de barriles por día en abril, un ritmo similar al de marzo, cuando recortó la producción en 500,000 barriles por día a partir de febrero, dijo el mismo funcionario, que pidió no ser nombrado para discutir las deliberaciones internas. El año pasado, Riyadh acordó con la OPEP y sus socios, incluida Rusia, alcanzar un máximo de producción de 10,31 millones de barriles por día.

La persona dijo que la producción de Venezuela se redujo aún más debido a las sanciones de Estados Unidos y los apagones, las refinerías de petróleo presentaron solicitudes (o nominaciones en la jerga de la industria) para el crudo saudí de más de 7.6 millones de barriles por día para abril. Sin embargo, el reino abastecerá a los clientes extranjeros con menos de 7 millones de barriles por día, 635,000 barriles menos que los refinadores solicitados, dijeron.

Los futuros de petróleo Brent subieron hasta un 1,3 por ciento, a 66,60 dólares por barril en las operaciones de Londres.

El segundo mes consecutivo de profundos recortes en la producción muestra que el mayor exportador de petróleo del mundo está decidido a volver a equilibrar el mercado más rápidamente a pesar de que los eventos en Venezuela han dejado a algunos refinadores sin crudo. La crisis ha empeorado el déficit de los llamados crudos pesados ​​que muchos refinadores utilizan para producir diesel.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0