- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArgelia y China desarrollarán un proyecto integrado de fosfato

Argelia y China desarrollarán un proyecto integrado de fosfato

El proyecto implicará el desarrollo y la explotación del depósito de fosfato en Bled El Hadba, Djebel Onk, Tebessa.

Cuatro empresas argelinas y chinas han firmado un acuerdo, por valor de casi US$ 7,000 millones, para desarrollar un proyecto integrado de fosfatos (PPI) en Argelia.

El acuerdo ha sido firmado por las empresas argelinas Manal y Asmidal, filial de la energética argelina Sonatrach, con las chinas Wuhuan Engineering y Tian’An Chemical, productora de fertilizantes nitrogenados y fosfatados.

El acuerdo dará lugar a la creación de una empresa argelino-china, denominada Argelian Chinese Fertilizers Company (ACFC), para el proyecto integrado de fosfatos.

Las firmas argelinas serán propietarias del 56% de la nueva empresa, mientras que las empresas chinas poseerán el 44% restante.

Se dice que es el primer proyecto integrado del país en el campo de la minería y la producción de fertilizantes, el PPI verá el desarrollo y la explotación del depósito de fosfato de Bled El Hadba, Djebel Onk, Tebessa.

Más puntos del acuerdo

También incluirá la transformación de fosfatos en fertilizantes, así como la construcción de instalaciones portuarias en el puerto de Annaba.

Se espera que el proyecto tenga una capacidad de producción de fertilizantes de 5,4Mtpa.

Además, se espera que el proyecto genere alrededor de 12.000 puestos de trabajo en la construcción, 6.000 puestos de trabajo directos y 24.000 puestos de trabajo indirectos en la fase de operación.

Nace el grupo industrial de fertilizantes y productos fitosanitarios Asmidal tras la reorganización del Grupo Sonatrach.

El acuerdo se produce más de tres años después de que Sonatrach y el conglomerado estatal chino Citic firmaran un acuerdo de US$ 6,000 millones para explotar la planta de fosfato en Tebessa.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0