- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArkle Resources encuentra litio en Irlanda

Arkle Resources encuentra litio en Irlanda

De 34 muestras de roca por esquirla tomadas del sitio a fines del año pasado, seis arrojaron leyes de litio de más del 0,02%, y una arrojó 0,09%.

El explorador diversificado Ankle Resources informó que había encontrado pegmatitas con litio en su proyecto de oro Mine River Block en Irlanda.

La compañía, conocida hasta 2019 como Connemara Mining, dijo que de 34 muestras de roca por esquirla tomadas del sitio a fines del año pasado, seis arrojaron leyes de litio de más del 0,02%, y una arrojó 0,09%.

Además, indicó que las seis muestras que mostraron niveles elevados de litio eran todas rocas de pegmatita recolectadas alrededor de cuerpos de granito mapeados.

Los resultados geoquímicos también mostraron elementos pioneros claros para el litio (cesio, rubidio y tantalio), que pueden usarse para apuntar a un tipo grueso de roca ígnea en futuros estudios de suelo.

Ankle Resources precisó que sus directores creen que estos resultados son “convincentes”, ya que sugieren que Mine River Block es fértil para los depósitos de pegmatita de litio, cesio y tantalio (LCT).



El presidente John Teeling comentó que el descubrimiento se ha dado en sus licencias.

“Encontramos el tipo de roca necesario, pegmatitas, y en las pegmatitas encontramos litio y otros minerales indicadores”, manifestó.

“Esto abre nuevas y atractivas oportunidades para nuestro Mine River Block. La prospección se reanudará en un futuro próximo”, resaltó.

Apuntes

Ankle Resources ha estado explorando en busca de oro y zinc en el granito de Wicklow durante más de dos décadas.

Pero la búsqueda de litio en rocas duras solo ha sido viable desde 2018.

Los precios del litio se han suavizado después de una destacada recuperación de dos años calificada de “loca” por Elon Musk e “irrazonable” por el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD.



Los productores creen que el enfriamiento es momentáneo y que los precios subirán en los próximos meses.

A pesar de los temores del mercado sobre un posible enfriamiento de  la ola de compras de litio de dos años de China.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0