- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAtacama informó que el SEA aprobó el proyecto de continuidad operacional de...

Atacama informó que el SEA aprobó el proyecto de continuidad operacional de Aguas Blancas

La iniciativa cuenta con las autorizaciones ambientales para la producción de yodo, sulfatos y nitratos, invirtiendo US$3 millones.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Continuidad Operacional Proyecto Aguas Blancas” fue calificada favorable por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).  

La iniciativa presentada por Atacama Minerals Chile tiene una inversión de US$3 millones y se encuentra ubicada en el sector de Cantón de Aguas Blancas, comuna de Antofagasta. 

El proyecto tiene como objetivo extender la vida útil del yacimiento Aguas Blancas hasta el año 2050 y mantener la capacidad de producción de la operación. 

Esto último con respecto de lo aprobado en Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N°12 del año 1997 y sus modificaciones posteriores.

Además, en el expediente ambiental ingresado al SEA se detalla que se cuenta con Resolución Exenta 100 del año 2015. Lo anterior resuelve la consulta de Pertinencia Modificaciones al Proyecto Aguas Blancas.

Actualmente Atacama Minerals Chile lleva a cabo la explotación del yacimiento salitrero Aguas Blancas. Junto con eso, tiene las autorizaciones ambientales para la producción de yodo, sulfatos y nitratos, realizados por medio de lixiviación del yodo en pilas y a través de estanques de agitación.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0