- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAAtico Mining inicia campaña regional de perforación en mina El Roble

Atico Mining inicia campaña regional de perforación en mina El Roble

La mina El Roble es una mina subterránea de cobre y oro de alta ley con una capacidad de planta de procesamiento nominal de 1.000 toneladas por día.

Atico Mining Corporation anuncia una actualización del programa de exploración y el inicio de la perforación de exploración regional en su mina El Roble, ubicada en Colombia.

Una revisión estratégica de los programas de exploración históricos y recientes ha definido objetivos de alta prioridad dentro de la estratigrafía favorable que alberga la mina El Roble de Cu/Au VMS de alta ley que actualmente produce. La revisión de datos destacó una fuerte evidencia de un segundo evento de mineralización epitermal observado que sobreimprimió la mineralización VMS conocida, lo que resultó en un contenido mejorado de cobre y oro. Los objetivos de mayor prioridad se identifican por alteración y mineralización VMS con contenido mejorado de Cu/Au que coinciden con anomalías geofísicas.

La anomalía 8 fue seleccionada de la revisión como el primer objetivo para un programa de perforación diamantina de seguimiento. Se define por valores de hasta 11% Cu en brechas hidrotermales aflorantes dentro de un área de 900 m por 300 m de anomalías de cobre en suelo y roca con valores superiores a 800 ppm Cu. 

Es coincidente con anomalías geofísicas EM (VTEM) y magnéticas (GMAG). El programa de perforación está actualmente en curso y la anomalía no se ha probado por completo. Dos agujeros han cortado una estratigrafía favorable y una fuerte alteración con fragmentos masivos de sulfuro de pirita. Se abandonó un tercer pozo de perforación debido a una zona de falla importante. 

Se planean 3,050 metros adicionales de perforación durante 2023 en Anomalía 8.

El análisis estratégico de información histórica y recientemente generada por el equipo de exploración de El Roble se realizó durante el período de enero a julio de 2022 e incluyó campañas de perforación tanto al interior de la mina como seguimiento de objetivos regionales. 

Esta reinterpretación, que contó con el apoyo de consultores expertos y universidades con personal especializado en minería y exploración, resultó en una mejor comprensión del concepto de clusters VMS y la identificación de estos clusters dentro de la propiedad (La Calera Zn – Ag cluster, La Batea Fe Cluster, Santa Anita Zn – Ag Cluster) así como la generación de nuevas áreas de exploración.

En general, esta reinterpretación ha resultado en objetivos de alta prioridad para futuros programas de exploración. El programa de perforación actual que comenzó a fines del último trimestre de 2022 para dar seguimiento a la Anomalía 8 está confirmando la validez de la revisión de datos.

Mina El Roble

La mina El Roble es una mina subterránea de cobre y oro de alta ley con una capacidad de planta de procesamiento nominal de 1.000 toneladas por día, ubicada en el Departamento del Chocó en Colombia. Su producto comercial es un concentrado de cobre y oro.

Desde que obtuvo el control de la mina el 22 de noviembre de 2013, Atico ha mejorado la operación desde una capacidad nominal histórica de 400 toneladas por día.

El Roble tiene reservas Probadas y Probables de 1.00 millones de toneladas con ley de 3.02% de cobre y 1.76 g/t de oro, a una ley de corte de 1.3% de cobre equivalente con fecha efectiva del 30 de septiembre de 2020. La mineralización está abierta en profundidad y a lo largo huelga y la Compañía planea probar más los límites del depósito. 

En el paquete de terreno más grande, la compañía ha identificado un contacto estratigráfico prospectivo entre rocas volcánicas y sedimentos pelágicos negros y grises y sílex que ha sido rastreado por geólogos de Atico durante diez kilómetros. 

Se ha determinado que este contacto es un control importante en la mineralización VMS en el que Atico ha identificado numerosas áreas objetivo prospectivas para la ocurrencia de mineralización tipo VMS, que es el enfoque del actual programa de perforación de superficie en El Roble.

Acerca de Atico Mining Corporation

Atico es una compañía orientada al crecimiento, enfocada en la exploración, desarrollo y explotación de proyectos de cobre y oro en América Latina. La Compañía genera un flujo de caja significativo a través de la operación de la mina El Roble y está desarrollando su proyecto VMS La Plata de alta ley en Ecuador. La Compañía también está buscando adquisiciones adicionales de oportunidades en etapas avanzadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales