- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia: Grupo MCA buscará medidas contra el acoso sexual en la minería

Australia: Grupo MCA buscará medidas contra el acoso sexual en la minería

La Comisión Australiana de Derechos Humanos ha determinado que el 40% de los trabajadores del sector minero de su país ha sufrido acoso sexual en los últimos cinco años.

La investigación nacional sobre acoso sexual Respect @Work de la comisión (2020) también encontró que las mujeres tienen más del doble de probabilidades de ser acosadas sexualmente que sus homólogos masculinos.

Esto desencadena una respuesta del Consejo de Minerales de Australia (MCA), que se ha comprometido a tomar medidas para eliminar el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Según el portal Australian Mining, estas medidas incluyen expandir la política de seguridad y salud de la industria y hacer una fuerte declaración sobre la importancia de abolir el acoso sexual en el lugar de trabajo.

De igual manera, detalló que la MCA planea establecer un grupo de trabajo Respect @Work para ampliar la política de seguridad y salud de la industria que se preocupa por toda la persona.

Además, el grupo de trabajo informará al Grupo de trabajo nacional de seguridad y salud de la MCA y utilizará modelos de la política de seguridad, lugares de trabajo saludables y respetuosos de la MCA para prevenir y responder al acoso sexual en los lugares de trabajo.

“La seguridad es el valor fundamental de la industria de minerales australiana y un lugar de trabajo seguro y justo es esencial. Sin embargo, con el informe de la comisión que concluyó que el 40 por ciento de la fuerza laboral de la industria de los minerales había sufrido acoso sexual, está claro que la industria debe liderar una respuesta decisiva y tomar medidas más contundentes. Enviar un mensaje claro a toda la industria y la comunidad de que el acoso sexual es inaceptable y no será tolerado pondrá al sector en el camino correcto para el cambio”, declaró la directora ejecutiva de MCA, Tania Constable.

La funcionaria explicó que estos cambios se implementarán a través de un código de la industria y un conjunto de herramientas que establecen expectativas claras de comportamiento respetuoso en el trabajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0