- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAustralia: mineros salen en busca de las tierras raras

Australia: mineros salen en busca de las tierras raras

Impulsados por la alta demanda del mercado de vehículos eléctricos (EV), los mineros australianos están avanzando en proyectos de tierras raras. Tal como lo ha hecho Sunshine Gold, que ha acordado adquirir el proyecto de oro, cobre y tierras raras de Ravenswood West de Stavely Minerals, mientras que Hastings Technology Metals avanza en el proyecto Yangibana, ambos en Australia Occidental.

El proyecto Ravenswood West alberga no solo oro y pórfido de cobre relacionados con la intrusión prospectiva, sino también elementos de tierras raras, incluido el molibdeno, que cubren una falla de 20-25 kilómetros.

Esto incluye resultados de oro de alta ley con análisis de 0,19 gramos por tonelada de oro, 0,31% de neodimio, 0,43% de lantano, 0,91% de cerio, 926 partes por millón de praseodimio y 514 partes por millón de samario.

El neodimio, lantano, cerio y praseodimio se clasificaron en tercer, quinto, sexto y séptimo lugar en el orden de criticidad del Servicio Geológico de Estados Unidos, respectivamente.

A pesar de su promesa, Ravenswood West ha recibido poca atención de exploración en el pasado.

“Ravenswood West marca todos nuestros impulsores de adquisición, cerca de la superficie, potencial de gran sistema, subexplorado y cercano a la infraestructura y la fuerza de trabajo del centro minero”, dijo el director gerente de Sunshine, Damien Keys.

El año pasado, Hastings obtuvo permisos de trabajo en plantas de proceso para el proyecto Yangibana y descubrió que el proyecto contaba con el proyecto de tierras raras de mayor valor en el valor del mineral por kilogramo del mundo.

Esto es un valor 75-175 por ciento más alto que cualquier proyecto de producción actual de tierras raras, con el 92 por ciento del valor del mineral contenido en los cuatro elementos clave (disprosio, terbio, praseodimio y neodimio) necesarios para el mercado de vehículos eléctricos.

Un minero australiano que ya ha probado el hambre que tienen las industrias emergentes por las tierras raras es Australian Strategic Metals (ASM).

ASM ha convertido el neodimio-hierro-boro de alta pureza de su proyecto Dubbo de Nueva Gales del Sur en imanes permanentes presinterizados por el Instituto Coreano de Metales Raros (KIRAM).

Las pruebas de KIRAM han indicado que el producto de neodimio-hierro-boro de ASM es adecuado para producir los imanes en demanda comercial, validando la estrategia de la compañía de convertirse en una mina para el productor productor de tierras raras.

“El excelente apoyo y el trabajo colaborativo arrojaron un resultado verdaderamente significativo”, dijo el director gerente de ASM, David Woodall.

“Proporciona a la MAPE la confianza de que nuestro modelo de negocio integrado, desde el proyecto Dubbo hasta la producción de metales, puede desempeñar un papel importante en el nuevo acuerdo ecológico del Gobierno de Corea.

“Ahora tenemos la confirmación de la calidad y la alta pureza de la aleación de imán permanente y los polvos de titanio que ASM puede ofrecer”.

Esto permite que ASM esté completamente operativo en Dubbo a mediados de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales