- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINA¿Cómo avanza la exploración en la propiedad Abril de Patagonia Gold?

¿Cómo avanza la exploración en la propiedad Abril de Patagonia Gold?

El trabajo reciente consistió en la recopilación de datos, la geofísica del suelo y el muestreo de canales. Así, se han cortado 184 canales nuevos (con sierra de diamante), se han recolectado 440 muestras y se han recibido 296 muestras con control de calidad aprobado hasta el momento.

Patagonia Gold Corp. brindó una actualización sobre sus actividades de exploración en la propiedad Abril, ubicada en Santa Provincia de Cruz, Argentina. La propiedad de 2 000 hectáreas limita con la propiedad Martha de la Compañía en el sur.

El muestreo del canal arrojó leyes de Ag de hasta 1424 gramos por tonelada (g/t) y 0,14 Aug/t en 0,7 metros horizontales en el canal 86.

La opción sobre la propiedad Abril fue otorgada en diciembre de 2021 por Fomicruz, la empresa minera provincial de Santa Cruz, junto con La Josefina y La Valenciana.

Patagonia es propietaria de la Estancia (rancho) Cerro Primero de Abril y sus derechos de superficie como parte del complejo de mina y planta Marth.

A la fecha se reconocen más de 7 kilómetros de rumbo de vetas y brechas de vetas. Las estructuras mineralizadas tienden al ONO, subparalelas a las de Martha.

Se cree que la mineralización es de baja sulfuración, rica en metales básicos y alojada en rocas volcánicas de la Formación Chon Aike de edad Jurásica y en las mismas rocas anfitrionas que en Martha.

El trabajo reciente de la Compañía consistió en la recopilación de datos, la geofísica del suelo y el muestreo de canales. Así, se han cortado 184 canales nuevos (con sierra de diamante), se han recolectado 440 muestras y se han recibido 296 muestras con control de calidad aprobado hasta el momento.

“La propiedad Abril es una excelente opción para la Compañía debido a su proximidad a nuestra mina y planta de flotación Martha y su estilo de mineralización que parece ser similar a la mineralización extraída en Martha”, dijo Christopher van Tienhoven, CEO de Patagonia.

Asimismo, “nos sentimos alentados por los resultados iniciales de nuestro muestreo de canales y esperamos continuar nuestro trabajo de exploración en Abril”.

“Un programa de perforación de hasta 2.000 metros está en las etapas de planificación para ser definido una vez que se hayan recibido y validado todos los resultados de muestreo de nuestro canal”, acotó.

El muestreo del canal realizado por geólogos de la Compañía de estructuras epitermales expuestas osciló entre uno y 9,72 metros horizontales de longitud. Las muestras se recolectaron mediante cortes de sierra de diamante en un promedio de un metro de longitud, aunque se usó discreción basada en la inspección geológica de los canales.

Los análisis geoquímicos fueron realizados por Alex Stewart International, un laboratorio comercial certificado en sus instalaciones de Mendoza, Argentina. Los resultados analíticos se muestran en la figura a continuación.

Las estructuras mineralizadas conocidas en la propiedad Abril son subparalelas a las de la mina Martha en producción en el pasado.

Martha tenía un historial de producción de tonelaje pequeño de muy alta ley de plata. Coeur Mining, propietario anterior de Martha, adquirió Martha en 2002 y comenzó a operar ese año con un total de 13,7 mil toneladas con una ley de casi 3800 g/t Ag.

Coeur informó por última vez material mineralizado (la suma de los recursos minerales medidos e indicados) en Martha de 52 mil toneladas con una ley de 465,2 g/t Ag (final de año 2013 Formulario 10-K). El estado más reciente de reservas minerales en Martha fue informado por Coeur de 48,1 mil toneladas con una ley de 438,5 g/t Ag (final de año 2011 Formulario 10-K).

Además de este muestreo de canales, la Compañía realizó estudios geofísicos terrestres diseñados para definir sitios favorables para albergar nuevas vetas y la compilación de datos históricos de exploración de superficie para ayudar en la generación de nuevos objetivos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0