- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzincourt Energy completa la perforación invernal de East Preston

Azincourt Energy completa la perforación invernal de East Preston

Los hoyos cruzaron alteración hidrotermal, la mejor se cruzó en los dos últimos hoyos.

Azincourt Energy Corp. completó el programa de perforación diamantina de invierno de 2024 en el proyecto de uranio East Preston en la cuenca de Athabasca, Saskatchewan, Canadá.

El programa de perforación de 2024 consistió en 1,086 metros de perforación en cuatro pozos de perforación diamantina. La perforación comenzó el 29 de marzo y finalizó el 19 de abril.

A finales de abril se completó el registro del núcleo de perforación, el muestreo y la desmovilización de todo el equipo de perforación, helicópteros y tripulaciones.

La prioridad para el programa de perforación de 2024 fue dar seguimiento a la zona de alteración de arcilla y uranio elevado que se identificó en el invierno de 2023 con un enfoque en el área de transición entre las Zonas K y H.

Programa invierno 2024

El programa de invierno de 2024 fue ejecutado por Terralogic Exploration Inc. bajo la dirección del vicepresidente de exploración de Azincourt, Trevor Perkins, P.Geo, y Jarrod Brown, M.Sc., P.Geo, vicepresidente de TerraLogic Exploration.

Las actividades de campo fueron supervisadas por James Olsen, geólogo y director de proyectos de TerraLogic Exploration. Se completaron tres pozos en la Zona H y un pozo en la Zona K.

La perforación realizada en 2023 identificó un halo de alteración de arcilla illita que se extiende desde la parte superior de la Zona K hasta la Zona H hasta el pozo de perforación EP0053. Dentro de esta zona de alteración de illita, dravita y caolinita están presentes en el extremo norte de la Zona H.

La illita y la caolinita son indicadores de alteración hidrotermal que normalmente se encuentran dentro de los halos de alteración de depósitos de uranio discordantes. La dravita es una arcilla rica en boro que se encuentra dentro del paquete de arcilla más grande, próximo a la mineralización de uranio en el sistema hidrotermal.

Tanto la illita como la dravita han sido identificadas como vectores importantes para el descubrimiento de la Zona JR en 2022 por parte de F3 Uranium, aproximadamente a 60 km al noroeste del proyecto East Preston. 

Todos los hoyos cruzaron alteración hidrotermal; sin embargo, la mejor alteración se cruzó en los dos últimos hoyos del programa.

El pozo EP0059, completado en la Zona K, tenía como objetivo dar seguimiento a las intersecciones de arcilla de caolinita y dravita y uranio elevado desde 2023 en los pozos EP0049 y EP0055. La alteración irregular de arcilla blanca se cruzó dentro de varias zonas estructurales del núcleo. El EP0060 se completó en el extremo sur de la Zona H para dar seguimiento a las intersecciones de arcilla y litologías grafíticas desde 2023 en la parte sur de la Zona H. Este agujero intersectó arcilla blanca de moderada a fuerte dentro de zonas de estructura y fracturación intensa.

Se están realizando análisis de las especies de arcilla.Se recogieron un total de 53 muestras geoquímicas y se enviaron al Laboratorio Geoanalítico del Consejo de Investigación de Saskatchewan en Saskatoon, Saskatchewan, para su análisis. Se esperan resultados para finales de junio.

Se recolectaron muestras de alteración de la arcilla para su análisis mediante reflectancia infrarroja de longitud de onda corta (SWIR, a veces denominada “PIMA”) para confirmar la especie de arcilla. Se recolectaron 34 muestras de perforaciones actuales, y también se recolectaron 20 muestras de perforaciones anteriores en un esfuerzo por delinear mejor los halos y las extensiones de alteración.

“La extensión de los halos de alteración de arcilla en las zonas K y H es una muy buena señal”, comentó el vicepresidente de exploración, Trevor Perkins.

Perkins indicó que conocer la extensión de los halos y los tipos de arcilla presentes son pasos importantes para identificar y priorizar los objetivos de perforación de seguimiento.

Agregó que todo indica que nos estamos acercando a algo. Cuanto más vemos, mejor se vuelve el equipo para identificar qué halos son importantes a perseguir.

“Se ha encontrado un número significativo de depósitos en la cuenca de Athabasca identificando y persiguiendo estos tipos de patrones de alteración de la arcilla”, culminó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales