- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzincourt Energy recibe resultados de perforación del proyecto de uranio de East...

Azincourt Energy recibe resultados de perforación del proyecto de uranio de East Preston

La perforación consistió en un total de 3,066 metros completados en 13 pozos de perforación entre febrero y marzo de 2023.

Azincourt Energy recibió los resultados del programa de perforación de 2023 en el proyecto de uranio de East Preston, en la cuenca de Athabasca, Saskatchewan, Canadá.

La empresa señaló que halló uranio elevado, alteración de arcilla dravita identificada en las zonas K y H.

La perforación para el programa 2023 en el proyecto East Preston consistió en un total de 3,066 metros completados en 13 pozos de perforación entre febrero y marzo de 2023.

La perforación se centró en las zonas G, K, H y Q con resultados informados en comunicado de prensa del 28 de marzo de 2023.  

Perforación diamantina de invierno de 2023

Se recolectó un total de 687 muestras a lo largo del programa y se enviaron al Laboratorio Geoanalítico del Consejo de Investigación de Saskatchewan en Saskatoon, Saskatchewan, para su análisis. 

El análisis de los resultados muestra el enriquecimiento de uranio dentro de las zonas de alteración de arcilla previamente identificadas a lo largo de las zonas objetivo K y H. El enriquecimiento de uranio se identifica como valores de uranio (U) y una relación uranio/torio (U/Th) por encima de lo que normalmente se esperaría en el tipo de roca o área dada.

La perforación en la Zona G con tendencia noreste identificó una alteración hidrotermal extensa y evidencia de estructuras transversales de este a oeste a lo largo de la parte sur de la zona. Los principales tipos de rocas en la zona de alteración son granodiorita y diorita gneis con valores esperados promedio de 2-3 ppm U y relaciones U/Th de 0.25-0.3. 

En el extremo norte de la Zona K, la perforación interceptó una estructura extensa y una alteración hidrotermal de arcilla dentro de la zona estructural. Las muestras de alteración de arcilla se analizaron mediante reflectancia infrarroja de longitud de onda corta para confirmar las especies de arcilla. Los tres pozos contenían especies de arcilla ilita y caolinita, y EP0049 también identificó dravita dentro de la zona estructural. EP0049 también devolvió torio elevado.  

La Zona H cubre un cambio en la orientación de la tendencia estructural y conductiva de norte sur a suroeste. La perforación intersectó una zona de falla grafítica intensa con alteración hidrotermal. El halo de alteración de arcilla Illita identificado en la Zona K se extiende hacia el sur hasta la Zona H hasta EP0053. 

El agujero EP0053 interceptó una radiactividad elevada y tanto la caolinita como la dravita también están presentes dentro del paquete de alteración de ilita. También se identificó dravita en el pozo EP0052. Se espera que las rocas en esta zona arrojen valores de 0.5-1.5 ppm U y relaciones U/Th de 0.25-0.5. Los pozos EP0052 y EP0056 arrojaron los mejores resultados analíticos del programa con relaciones U/Th de 1,0 y 1,8 respectivamente, y uranio en el rango de 5-6 ppm.

Azincourt Energy considera que los resultados de perforación hasta la fecha son significativos, ya que los principales descubrimientos de uranio en la cuenca de Athabasca, como el río McArthur, Key Lake y Millennium, fueron principalmente el resultado de pruebas de perforación en zonas de fuerte alteración relacionadas con las características del conductor. Identificar y mejorar las zonas de fuerte alteración es un importante paso adelante en la identificación de las áreas clave a lo largo de las tendencias de los conductores donde se requiere más atención.


Trevor Perkins, vicepresidente de exploración, señaló que el contenido elevado de uranio asociado también es muy prometedor y muestra que nos dirigimos hacia algo en esta área. 

“La identificación de las arcillas dravita e ilita con el uranio elevado enfatiza que estamos en el camino correcto y nos estamos acercando. Esta área objetivo será una prioridad principal en el futuro y, según los resultados, podemos ver que las estructuras de tendencia norte-noroeste adquieren más importancia para apuntar a esta tendencia y otras en la propiedad”, sostuvo Perkins.

“Nos alienta el contenido de arcilla apropiado en las zonas de alteración. Si está buscando un depósito de uranio, esto es lo que necesita ver”, dijo el CEO, Alex Klenman. “Los elevados valores de uranio de los últimos dos programas de perforación, combinados con la presencia confirmada de arcillas relevantes y fuertes relaciones U/Th, dentro de estos sistemas, son desarrollos sustanciales en la progresión del proyecto y no deben subestimarse. Aunque ciertamente agradeceríamos encontrar una mineralización significativa, seguimos estando dentro de una línea de tiempo práctica de descubrimiento. Estamos ansiosos por seguir avanzando en el proyecto y comenzaremos a formular la próxima fase de perforación en East Preston. Mientras tanto, estamos activos en el proyecto de litio Big Hill en Newfoundland y estamos esperando los resultados del programa de trabajo actual.

Objetivos del este de Preston

El área objetivo principal en el Proyecto East Preston son los corredores conductores desde la Zona A hasta la Zona G (Tendencia AG) y la Zona K hasta las Zonas H y Q (Tendencia KHQ) (Figura 2). La selección de estas tendencias se basa en una compilación de resultados de los estudios de gravedad y electromagnéticos terrestres de 2018 a 2020, los estudios VTEM y magnéticos de toda la propiedad, y los programas de perforación de 2019 a 2022, el estudio HLEM de 2020 indica múltiples posibles conductores y estructurales. complejidad a lo largo de estos corredores.

La perforación ha confirmado que los conductores geofísicos identificados comprenden zonas estructuralmente alteradas que albergan acumulaciones de grafito, sulfuros y carbonatos. Se ha demostrado que existe alteración hidrotermal, radiactividad anómala y uranio elevado dentro de estas zonas conductoras estructuralmente interrumpidas.

Permisos y participación comunitaria

El proceso de permisos está en marcha para los programas de perforación 2024-2026. Azincourt Energy continúa participando en reuniones periódicas con Clearwater River Dene Nation y otros titulares de derechos para garantizar que se aborden las preocupaciones de las comunidades locales con respecto al proyecto East Preston. 

También comenzará un proceso de compromiso más profundo en los próximos meses con La Loche Metis Local #39. Azincourt espera mantener una relación de trabajo cercana y continua con CRDN y otros titulares de derechos para garantizar que se aborden los posibles impactos y preocupaciones y que las comunidades puedan beneficiarse de las actividades en el área a través del apoyo a las empresas locales, las oportunidades de empleo y el patrocinio de comunidades selectas. programas e iniciativas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0