- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold niega haberse reunido con First Quantum en Panamá

Barrick Gold niega haberse reunido con First Quantum en Panamá

The Globe and Mail informó que una ejecutiva de Barrick se reunión con representantes de First Quantum para discutir una posible fusión o compra.

Barrick Gold ha desmentido un informe de un periódico canadiense que afirmaba que una de sus ejecutivas se había reunido con representantes de First Quantum en Panamá la semana pasada, para discutir una posible adquisición de la minera de cobre en problemas.

The Globe and Mail informó el jueves que Juana Barceló, presidenta de las operaciones de Pueblo Viejo de Barrick en la República Dominicana, estuvo recientemente en Panamá, donde se reunió con funcionarios de First Quantum para discutir una posible fusión o compra. La publicación citó como fuente a Ebrahim Asvat, ex asesor del gobierno panameño.

Barrick dijo que Barceló estuvo por última vez en Panamá a principios de 2023 para una conferencia minera. El portavoz añadió que Barceló no ha estado en contacto con nadie de la minera canadiense.



The Globe and Mail y Bloomberg han informado recientemente de que Barrick está evaluando el apoyo a un posible acuerdo con First Quantum por parte de los principales accionistas de la empresa.

La segunda mayor minera de oro del mundo había dicho previamente que no había hecho “ningún acercamiento formal” para comprar First Quantum, pero el presidente y consejero delegado Mark Bristow considera que Panamá y Zambia, donde la minera de cobre tiene sus principales activos, son jurisdicciones difíciles para operar.

“Soy una persona prudente. Podría asumir estas jurisdicciones difíciles, pero es porque somos muy diligentes en esto. No voy a ser imprudente”, dijo Bristow en agosto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales