- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold reporta reservas de oro de 77 millones de onzas a...

Barrick Gold reporta reservas de oro de 77 millones de onzas a 1.65 g/t en 2023

Un tercer año consecutivo de crecimiento, tras las 76 millones de onzas a 1.67 g/t reportadas en 2022.

Barrick Gold reportó un incremento en reservas minerales de oro probadas y probables atribuibles de cinco millones de onzas antes de su agotamiento en 2023.

Como resultado, las reservas minerales probadas y probables atribuibles a la compañía ahora ascienden a 77 millones de onzas a 1.65 g/t. En comparación con las 76 millones de onzas a 1.67 g/t en 2022.

Con el apoyo de la región de África y Medio Oriente, Barrick logró un tercer año consecutivo de crecimiento orgánico de las reservas de oro.

Los recursos de oro atribuibles medidos e indicados para el año pasado ascienden actualmente a 180 millones de onzas a 16 g/t. Con otros 39 millones de onzas a 0.8 g/t de recursos inferidos.

El enfoque de la compañía en impulsar la calidad de los activos geográficos ha permitido reemplazar más del 140% del agotamiento de las reservas de oro desde finales de 2019, agregando casi 29 millones de onzas de reservas probadas y probables atribuibles o 44 millones de onzas de reservas probadas y probables sobre una base del 100%, excluyendo adquisiciones y desinversiones.

Reservas de cobre

En cuando al cobre, los exitosos programas de perforación en Lumwana, en Zambia, han impulsado el crecimiento de las reservas probadas y probables de cobre en 330,000 toneladas en 2023.

Lo que permitirá a la compañía reemplazar el 124% del agotamiento mundial anual del cobre con una calidad constante. Manteniendo efectivamente el agotamiento atribuible en reservas probadas y probables de mineral de cobre de 5.6 millones de toneladas al 0.39% en 2023.



En tanto, los recursos de cobre medidos e indicados atribuibles para 2023 ascienden a 21 millones de toneladas de cobre al 0.39%. Con otros 7.1 millones de toneladas de cobre al 0.4% de los recursos inferidos.

Los recursos minerales minerales de la compañía se informan incluyendo las reservas y se basan en un precio del oro de US$ 1,700 por onza. Incluyendo, un precio actualizado del cobre de 4 dólares por libra.

Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick, comentó que la estrategia de la compañía de invertir en crecimiento orgánico a través de exploración y la gestión de recursos minerales ha creado valor real a través del descubrimiento y el desarrollo, en lugar de depender de aumentos en los precios de las materias primas para proporcionar valor a fusiones y adquisiciones de alta prima.

“Para que nuestra industria ayude a construir un mundo mejor, tenemos que invertir en nuestro propio futuro. Creando valor a través de la exploración y aprovechando nuestra base de infraestructura de capital reemplazando las onzas que extraemos. Lo que nos permite brindar inversión multigeneracional en nuestras comunidades y desarrollando asociaciones con proveedores de servicios locales”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales