- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril continúa subiendo tras acuerdo de la UE para prohibir la mayor...

Barril continúa subiendo tras acuerdo de la UE para prohibir la mayor parte del crudo ruso

Los líderes de la UE acordaron en principio recortar el 90% de las importaciones de petróleo de Rusia, la sanción más dura del bloque a Moscú desde la invasión de Ucrania que empezó hace tres meses.

Agencia Reuters.- Los precios del crudo extendían el martes su tendencia al alza, después de que la Unión Europea acordó una prohibición parcial y gradual del crudo ruso y China decidió levantar algunas restricciones por el coronavirus, a lo que se suma la fuerte demanda por la temporada de verano en Estados Unidos y Europa.

A las 1103 GMT, el contrato del crudo Brent para julio, que vence el martes, sumaba 2,11 dólares, o un 1,7%, a 123,78 dólares el barril, tras tocar los 124,10 dólares, su nivel más alto desde el 9 de marzo. El contrato posterior del Brent aumentaba 1,57 dólares, a 119,17 dólares.

Los precios del petróleo WTI en Estados Unidos cotizaban a 118,53 dólares el barril, con un aumento en la sesión 3,46 dólares, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias. El contrato ha ganado un 3% respecto al cierre del viernes y tocaba su cota más elevada desde el 9 de marzo.

Los contratos para julio de ambos referenciales terminarán mayo con el sexto mes consecutivo de aumento de precios.

Los líderes de la UE acordaron en principio recortar el 90% de las importaciones de petróleo de Rusia, la sanción más dura del bloque a Moscú desde la invasión de Ucrania que empezó hace tres meses.



Una vez que se adopten por completo, las sanciones sobre el crudo se implementarán de manera gradual durante seis meses y sobre los productos refinados durante ocho. El embargo exime a los oleoductos de Rusia como una concesión a Hungría.

“Dado que dos tercios de las exportaciones rusas de crudo se transportan por mar, alrededor de 1,5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo deberán ser reemplazados por la UE”, dijo Tamas Varga, analista de PVM.

“Este volumen en realidad está más cerca de los 2,1-2,2 millones de bpd, ya que tanto Polonia como Alemania planean eliminar de forma gradual las compras a través de oleoductos para finales de año”, sostuvo.

Por el lado de la oferta, la OPEP+ dijo que mantendrá un modesto aumento del bombeo en julio de 432.000 barriles por día, dijeron seis fuentes de la alianza de naciones exportadoras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0