- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBattery Mineral Resources analiza cobalto, cobre y oro en proyecto Bonanza en...

Battery Mineral Resources analiza cobalto, cobre y oro en proyecto Bonanza en Idaho

Battery Mineral Resources presentó los resultados de exploración de su proyecto Bonanza ubicado en el cinturón de cobalto en el estado de Idaho (Estados Unidos).

“Se recolectó 92 muestras continuas de astillas después de la mineralización expuesta en uno de los tres trabajos subterráneos que prueban la mineralización a lo largo de un rumbo de 2 kilómetros. Además, cinco muestras adicionales de canal de 1 metro de largo variaron de 0.25% a 5.0% de cobalto y análisis de hasta 6.91% de cobre y 3.57 g/t de oro”, detalló la empresa.

Asimismo, señaló que el proyecto Bonanza encierra un área de mineralización de cobalto generalizada, reconocida por primera vez a fines del siglo XIX como un horizonte mineralizado compensado por fallas del distrito minero Blackbird inmediatamente al sureste, que incluye el depósito Ram de Jervois Mining, en la antigua mina Blackbird Cobalt, que alberga una Reserva de 2.5 millones de toneladas de 0.55% de cobalto, 0.8% de cobre y 0.64 g/t de oro por 30 millones de libras de cobalto contenido y está actualmente en construcción.

Hasta la fecha, Battery ha recolectado 712 muestras de suelo espaciadas en cuadrículas y 45 muestras de rocas de su Proyecto Bonanza enviadas a los laboratorios ALS en Vancouver para su análisis; incluso, precisó que las muestras delinean un área de aproximadamente 2,000 metros de largo por 700 metros de ancho de mineralización de cobre y cobalto altamente anómala.

Por último, Battery actualmente está desarrollando el Complejo Minero Punitaqui y persiguiendo la posible reanudación a corto plazo de las operaciones en la mina de oro y cobre Punitaqui, en producción anterior.

La mina de cobre y oro Punitaqui produjo más recientemente aproximadamente 21,000 toneladas de concentrado de cobre en 2019 y está ubicada en la región de Coquimbo en Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0