- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBear Creek Mining difiere pago de Equinox de US$ 25 millones

Bear Creek Mining difiere pago de Equinox de US$ 25 millones

El programa de mejora de la mina Mercedes está dando resultados positivos y esperan que la producción de oro y el flujo de caja libre aumenten.

Bear Creek Mining Corporation ha llegado a un Preámbulo de Acuerdo (HOA) con Equinox Gold Corp. para amortizar en un período de dos años el pago de la cuota final del precio de compra de $25 millones para la mina de oro Mercedes, ubicado en Sonora, México.

De conformidad con el acuerdo para adquirir Mercedes, este pago, modificado anteriormente, debía realizarse hoy 26 de octubre de 2022.

La HOA prevé la conversión del pago en un pagaré (el “Pagaré”) con fecha de vencimiento del 21 de octubre de 2024 y pagos mensuales de capital e intereses a partir de febrero de 2023.

Los términos del Pagaré son los siguientes:

  • Cantidad principal: 25 millones de dólares estadounidenses
  • Fecha de vencimiento: 21 de octubre de 2024
  • Tasa de interés 12,5% más el mayor de 2,5% o el SOFR promedio de 90 días
  • Pagos mensuales: El mayor de US $ 500,000 o el 50% del flujo de caja libre


Anthony Hawkshaw, director ejecutivo de Bear Creek, afirmó que “otorgar este pagaré brinda a la empresa la oportunidad de alinear el pago final de Mercedes con el flujo de efectivo generado por la mina”.

“Nos gustaría agradecer a Equinox Gold por permitirnos realizar este pago en un manera que evita la dilución de capital. El programa de mejora de Mercedes está dando resultados positivos y esperamos que la producción de oro y el flujo de caja libre aumenten a medida que se implementen estas iniciativas de mejora”, señaló.

La Compañía puede prepagar, sin penalización, cualquier porción del Pagaré en cualquier momento antes de la Fecha de Vencimiento. El Pagaré estará garantizado por un primer gravamen (pari passu con cierta seguridad en manos de los acreedores existentes de Bear Creek) y ciertas garantías de segundo gravamen de las participaciones accionarias de Bear Creek en las sociedades de cartera a través de las cuales Bear Creek posee la mina Mercedes y el proyecto Corani.

Además del Pagaré, Bear Creek otorgará a Equinox Gold warrants (“Warrants”) para adquirir hasta 5 millones de acciones ordinarias de la Compañía. Los Warrants pueden convertirse en cualquier momento por un período de tres años a partir de los seis meses posteriores a su concesión con una prima del 15% sobre el precio medio ponderado por volumen de cinco días de las acciones en la fecha de concesión.

La emisión del Pagaré y los Warrants está sujeta a la finalización de la documentación definitiva y la aprobación de TSX Venture Exchange.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0