- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP dice que Anglo American rechazó una propuesta revisada de US$ 42.700...

BHP dice que Anglo American rechazó una propuesta revisada de US$ 42.700 millones

En abril, Anglo American rechazó la propuesta de compra de BHP por valor de 39.000 millones de dólares, alegando que era oportunista.

Reuters.- BHP Group dijo el lunes que Anglo American había rechazado una oferta de compra revisada que valoraba la empresa en 34.000 millones de libras (42.670 millones de dólares).

En abril, Anglo American rechazó la propuesta de compra de BHP por valor de 39.000 millones de dólares, alegando que era oportunista y que infravaloraba significativamente sus perspectivas.

La nueva oferta es un 10% mayor que la primera de BHP, o un aumento del 15% en la relación de intercambio de la fusión, elevando la propiedad agregada de los accionistas de Anglo American en el grupo combinado al 16,6% desde el 14,8% de la propuesta anterior, dijo.

Las acciones de Anglo bajaban un 0,7% a 27,58 libras.

“Estamos decepcionados de que esta segunda propuesta haya sido rechazada”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de BHP, Mike Henry.



“BHP sigue creyendo que una combinación de las dos empresas aportaría un valor significativo para todos los accionistas”, añadió el comunicado.

La minera más grande del mundo que cotiza en bolsa tiene hasta el 22 de mayo para presentar una oferta vinculante.

Anglo, en tanto, declinó hacer comentarios.

Anglo resulta atractivo para sus competidores por sus preciados activos de cobre en Chile y Perú. El metal se utiliza en todo, desde vehículos eléctricos y redes eléctricas hasta la construcción, y se espera que su demanda aumente a medida que el mundo avanza hacia energías más limpias y un uso más amplio de la inteligencia artificial.

Pero la extensa cartera de la minera que cotiza en Londres también incluye platino, mineral de hierro, carbón siderúrgico, diamantes y un proyecto de fertilizantes.

La oferta revisada aún depende de que Anglo venda sus acciones en activos de mineral de hierro y platino en Sudáfrica, un país del que BHP salió en 2015.

A los inversores de Anglo les preocupa perder mucho al tener acciones en las filiales sudafricanas si se separan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales