- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBHP en conversaciones con Nutrien sobre proyecto de potasa Jansen de Canadá

BHP en conversaciones con Nutrien sobre proyecto de potasa Jansen de Canadá

BHP Group estaría evaluando asociarse con la firma canadiense de fertilizantes Nutrien para avanzar en el desarrollo del proyecto de potasa Jansen en Canadá.

Las dos empresas están discutiendo múltiples opciones para la mina y, de acuerdo con Bloomberg, entre estas opciones se incluyen la compra de una participación de Nutrien o convertirse en operador y vender la potasa a través de sus canales.

Cabe recordar que BHP ya invirtió US$ 4.500 millones en el proyecto y completó la excavación de dos pozos de 1,000 metros de profundidad. Sin embargo, el proyecto debe recibir la aprobación para su construcción; pese a que también enfrentó la oposición de los inversores.

Por otro lado, la minera australiana planea anunciar su decisión este año sobre la aprobación de otros US$ 5,700 millones en el proyecto para iniciar la producción.

El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, declaró anteriormente que siguen apostando por la potasa. Creemos que los fundamentos de la oferta y la demanda a largo plazo de potasa son atractivos. “Siempre hemos dicho que estamos abiertos a asociarnos, pero el proyecto no necesita un socio para continuar. Además, el proyecto Jansen es un proyecto de desarrollo de potasa subterráneo propuesto en Saskatchewan y tiene una vida útil estimada de más de 50 años”, informó el directivo.

Asimismo, indicó que se espera que sea una de las minas de potasa más grandes del mundo una vez que se complete, el proyecto producirá alrededor de ocho millones de toneladas de potasa al año.

El dato

BHP recibió la aprobación de la declaración de impacto ambiental para la mina Jansen en febrero de 2011 y estaba programado para comenzar la primera producción en 2015. Según estimaciones, la mina contiene 3,250 millones de toneladas secas de recursos indicados con una calificación de 25.4% de óxido de potasio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0