- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP prevé recibir su primer granelero de amoníaco en 2026

BHP prevé recibir su primer granelero de amoníaco en 2026

Como parte de sus planes para reducir las emisiones de carbono del transporte marítimo.

El Grupo BHP de Australia planea recibir su primer granelero alimentado con amoníaco en 2026 como parte de los planes de la compañía para reducir las emisiones de carbono del transporte marítimo, dijo un alto ejecutivo.

El gigante minero mundial ha seleccionado a ocho empresas para la construcción, operación y suministro de combustible de al menos uno de esos buques, dijo a Reuters a finales de la semana pasada Rashpal Singh Bhatti, vicepresidente de excelencia marítima y de cadena de suministro de BHP.

Sin embargo, aún no ha decidido el número total de buques que ordenará y también está evaluando los costos y las presentaciones técnicas y de seguridad, dijo Bhatti.

Usos del amoníaco

El amoníaco se encuentra entre varios combustibles alternativos que los transportistas están considerando para reducir las emisiones de carbono, ya que no emite carbono cuando se quema.



Sin embargo, la adopción del amoníaco podría llevar tiempo, ya que la industria también está trabajando en estándares de seguridad e infraestructura para el manejo del combustible tóxico.

Se espera que los primeros motores de barco del mundo alimentados con amoníaco se entreguen entre finales de 2024 y principios de 2025, según declaraciones de los principales fabricantes de motores, MAN Energy y Wartsila.

Es probable que los barcos propuestos reposten amoníaco en puertos de Australia, Japón y China, añadió Bhatti. “Australia va a ser un actor muy fuerte en hidrógeno o en amoníaco. Yara está invirtiendo o ha invertido mucho en Australia”, dijo, refiriéndose al fabricante químico noruego.

“Mitsui, Sumitomo y JERA han invertido mucho en Japón… no hay duda de que China (también) está invirtiendo en amoníaco… y cuando inviertan, la escala será enorme”, añadió.

BHP también planea utilizar combustibles biomezclados para el abastecimiento de combustible regularmente para cumplir con los requisitos de emisiones del transporte marítimo de Europa, después de realizar más de 30 pruebas, dijo Bhatti.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales