- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP se asocia a HBIS para descarbonizar la producción de acero

BHP se asocia a HBIS para descarbonizar la producción de acero

BHP y HBIS intentarán probar la producción de hierro de reducción directa a escala comercial.

La minera diversificada BHP se ha asociado con la siderúrgica china HBIS para demostrar el uso de su mineral de hierro en ensayos de producción de hierro de reducción directa (DRI).

“El DRI es un elemento importante en nuestro camino hacia la producción de acero con emisiones cercanas a cero y en el proceso de descarbonización de la industria siderúrgica”, afirmó Vandita Pant, directora comercial de BHP, que asumirá el cargo de directora financiera el año que viene.

En virtud del nuevo acuerdo, BHP y HBIS intentarán probar la producción de DRI a escala comercial utilizando el mineral de hierro de BHP en mezclas en la planta de DRI de la siderúrgica china y, a continuación, evaluar el rendimiento del DRI en las fases posteriores de la siderurgia.

La planta DRI de HBIS utiliza subproductos gaseosos ricos en hidrógeno en la acería para convertir el mineral en un producto de hierro metálico que se refina posteriormente para obtener acero.



Beneficios del acuerdo

Por otra parte, una segunda fase de prueba de la mezcla mejorada se centrará en la actual ruta de fabricación de acero en altos hornos, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono mediante el aumento del uso de la mezcla de carga directa y la reducción de la necesidad de alimentación aglomerada que requiere energía de combustibles fósiles.

El último acuerdo de colaboración de BHP con HBIS aprovechará la inversión de hasta US$ 15 millones en tres años propuesta por BHP y HBIS en un memorando de entendimiento (MoU) anterior firmado en 2021.

“HBIS Group es un socio clave para BHP y un líder de la industria en la evaluación y demostración de una gama de vías potenciales para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en la fabricación de acero.

“Nuestro trabajo con clientes como HBIS Group, junto con nuestras propias acciones, tiene como objetivo acelerar el progreso en la reducción de las emisiones de GEI a lo largo de toda la cadena de valor”, afirma Mike Henry, CEO de BHP.

Junto con otras colaboraciones en curso, incluido el desarrollo de hornos de fundición eléctricos, se espera que los resultados de la colaboración con HBIS proporcionen vías para reducir las emisiones de carbono de la producción de acero utilizando los productos de BHP.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales