- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBP y Thyssenkrupp Steel se unen para producir acero verde

BP y Thyssenkrupp Steel se unen para producir acero verde

Los socios promoverán conjuntamente políticas en Europa para ayudar al desarrollo de acero verde e hidrógeno bajo en carbono.

La compañía británica de petróleo y gas BP ha colaborado con el fabricante de acero alemán Thyssenkrupp Steel Europe para apoyar la descarbonización de la producción de acero.

Según el memorando de entendimiento (MoU), las empresas se centrarán en desarrollar un suministro a largo plazo de hidrógeno bajo en carbono y energía renovable en la producción de acero.

Las dos partes explorarán opciones de suministro de hidrógeno azul y verde, además de firmar acuerdos de compra de energía eólica y solar.

Los socios también planean promover conjuntamente políticas en Europa para apoyar el desarrollo de acero verde e hidrógeno bajo en carbono.



Para lograr el objetivo de producción de acero climáticamente neutral para 2045, la compañía planea reemplazar estos altos hornos con plantas de reducción directa que utilizan hidrógeno bajo en carbono.

El vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de BP, William Lin, comentó que su empresa tiene la estrategia de proporcionar una gama de soluciones de descarbonización a las empresas.

“Por ello, BP ya está invirtiendo y trabajando para desarrollar una cartera de proyectos de hidrógeno a escala industrial en Alemania, Países Bajos, España, Reino Unido y Australia”, indicó.

“Con nuestras ambiciones alineadas e inversiones complementarias, thyssenkrupp Steel y BP juntos pueden ayudar a que este sector difícil de reducir se descarbonice más rápido”, resaltó.

Para el director de tecnología de Thyssenkrupp Steel, Dr. Arnd Köfler, la descarbonización de la industria del acero requerirá enormes cantidades de hidrógeno bajo en carbono.

“A largo plazo, necesitaremos hidrógeno verde. Esto requerirá cada vez más el uso de electricidad de fuentes renovables”, sostuvo.

Así, consideró que todo se puede lograr a través de una infraestructura de hidrógeno bien desarrollada con una red de tuberías suprarregional.

“El MoU es un hito importante para que establezcamos el rumbo con BP para un suministro de energía confiable en el futuro”, subrayó.



Capacidades de producción

Thyssenkrupp Steel tiene actualmente una capacidad de producción anual de 11 millones de toneladas de acero crudo.

Su objetivo es producir 400.000 toneladas de acero con reducción de CO₂ para 2025.

En Alemania, Thyssenkrupp Steel representa el 2,5% de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂), principalmente en el sitio de Duisburg donde opera altos hornos alimentados con carbón.

BP planea producir hidrógeno verde en sus refinerías en Lingen, Alemania; Castellón, España; y Róterdam, Holanda.

La compañía también tiene la intención de desarrollar proyectos de producción de hidrógeno azul y verde en todo el mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0